Telefonistas de los años 20: así será ‘Cable Girls’, la primera serie de Netflix en España en colaboración con Bambú

Es el primer proyecto de ficción de la plataforma de series que se realizará integramente en España. Se empezará a grabar este mismo año con el plan de estrenarlo a nivel internacional en 2017.

Netflix ha anunciado por sorpresa su primer proyecto en España. Se trata de Cable Girls, una serie de 16 episodios todavía sin título sobre cuatro telefonistas en el Madrid de los años 20 que producirá en colaboración con Bambú, que ya ha demostrado su calidad en ficciones de época con Gran Hotel o Velvet, y que el año pasado logró otra alianza histórica con la BBC para Refugiados. La nueva serie se grabará este mismo año en Madrid este año y se estrenará en Netflix en todo el mundo en 2017.

Según informa Netflix en nota de prensa, el drama, ambientado en el Madrid de 1920, narra la historia de cuatro mujeres de distinta procedencia que son contratadas como operadoras de la centralita de la única compañía de telefonía que existía en España en la década. No especifica que es Telefónica, pero resulta evidente, y además coincide con la construcción de su edificio emblemático de la Gran Vía en 1929, cinco años después de la creación de la compañía. Sería extraño que utilizaran el nombre de Telefónica sobre todo porque es un grupo de comunicación rival, también en la producción de series.

Volviendo a la trama, esas cuatro mujeres de diversos puntos de España llegan a la capital para trabajar a la vanguardia de lo que supuso una revolución de la comunicación en el centro de Madrid. Un lugar que representa el progreso y la modernidad, donde los celos, la envidia y la traición se mezclan con el hambre de éxito, la amistad y el amor, pero, sobre todo, con los sueños.

La serie está producida por Bambú Producciones, dirigida por Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés, creadores de Gran Hotel y Velvet, y cocreada por Gema Neira. Los 16 episodios de los que constará la primera temporada comenzarán a rodarse a finales de este año y la duración de cada uno de ellos será de 50 minutos.

"Es verdaderamente emocionante que Netflix esté en España. Somos muy fans de todas sus series originales y nos enorgullece formar parte de este proyecto", asegura Ramón Campos, cocreador y productor ejecutivo de la serie. “Es fantástico poder trabajar con un equipo tan talentoso como el de Netflix, que está revolucionando la industria de la televisión en todo el mundo”, añade Teresa Fernández Valdés, productora ejecutiva de la serie.

Por su parte, Erik Barmack, vicepresidente internacional de Originales de Netflix asegura: “Estamos encantados de trabajar con Bambú Producciones, con el director Carlos Sedes y con la cocreadora Gema Neira en nuestra primera serie Original filmada en España. Somos grandes fans de su trabajo en Gran Hotel y Velvet, romances épicos que han tenido una gran acogida por parte de nuestros usuarios en todo el mundo. Estamos seguros de que a nuestros suscriptores les va a encantar este drama tremendamente atractivo y único, creado por algunos de los mejores narradores de España".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV