‘The Walking Dead’ termina con polémica. ¿A quién ha matado Neagan?

La entrada del mejor villano de los cómics en los últimos diez minutos del capítulo cambia por completo la vida de Rick y su grupo. El controvertido cliffhanger ha desatado las críticas de los seguidores.

image
Neagan ha llegado para quedarse.

El productor ejecutivo y director del último episodio de la sexta temporada de The Walking Dead nos los avisó en esta entrevista: "El grupo de Rick no conoce ni una pequeña parte de lo que hay ahí afuera". A partir de aquí, este artículo contiene SPOILERS, así que no sigas leyendo si no quieres saber el polémico desenlace.

El episodio, titulado El último día en la tierra, que de forma excepcional se alargó hasta los 90 minutos, acusó de ser demasiado lento y sin apenas acción a sabiendas de lo que estaba a punto de ocurrir. Rick (Andrew Lincoln) y sus compañeros intentan llegar hasta Hillton para que un médico examine a Maggie (Lauren Cohen), cuyo embarazo corre riesgo. Pero todos los caminos están cortados por los hombres de Neagan, que han jugado con los protagonistas para caer en una trampa y retenerles a todos juntos.

El final de temporada ha servido para conocer al gran villano: el temible Neagan (Jeffrey Dean Morgan), líder de la numerosa banda de Los Salvadores que que tiene a diferentes grupos de humanos trabajando para ellos. "Es el nuevo orden mundial", le explica a Rick. Después de un capítulo demasiado largo, el gran momento llegó en los últimos 20 minutos, que desembocaría en un polémico cliffhanger.

"Aunque os sorprenda, no quiero mataros a todos", anuncia. Es más, lo que quiere es que todos los recursos que obtengan se los entregen a él, pero debe matar a uno de ellos para compensar todos los Salvadores asesinados por Rick. Una escena con un montaje loco en el que muestran a los protagonistas en primer plano de forma desordenada para no saber el orden que ha seguido Neagan, por lo que no sabemos quién ha sido el elegido por el azar. Con la cámara simulando ser el elegido, vemos a Negan aplastando el cráneo del desafortunado.

¿Pero quién ha sido asesinado? La cámara no nos lo muestra, pero hay algunas pistas que podemos seguir para descartar a ciertos protagonistas. Neagan grita “se lo está tomando como un campeón”, por lo que descarta a todas las mujeres: Sasha, Michonne, Rosita y Maggie. Antes de dar los golpes, advierte a sus hombres que “si alguien se mueve, sacadle el ojo al niño y dádselo de comer a su padre”, lo que descarta al protagonista y a su hijo Carl.

Pero los más fanáticos no han tardado ni un segundo en analizar a fondo la escena. Tras limpiar el audio, circula un vídeo por internet en el que parece escucharse gritos desconsolados de Maggie y la voz de un Glenn moribundo diciendo el nombre de su mujer, aunque el sonido es tan irregular que no hay que darlo por seguro.

Scott Gimple aseguró en una entrevista que moriría un personaje querido. ¿Por quién apuestas tú?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV