Elena Seijo, la nueva presa de Cruz del Sur: “Susana estará fascinada con Zulema”

Frágil y sumisa, la interna, acusada de secuestrar a una joven, se convertirá en la sombra del personaje interpretado por Najwa Nimri.

Cruz del Sur recibe mañana a una nueva presa: Susana, una mujer infantil y vulnerable acusada del secuestro de una joven. Elena Seijo, la actriz que la interpreta, nos cuenta cómo ha sido su incorporación a la serie de Antena 3 y las tramas que vivirá su personaje.

¿Cómo es Susana?
Soy la nueva presa, acusada de secuestrar a una joven. Es un personaje con una fragilidad y también con un comportamiento que te puede hacer dudar. Bebe los vientos por su marido, por todo lo que él diga, es una mujer sumisa. Nos iremos dando cuenta poco a poco de cómo es Susana realmente, de esa sumisión, de esta falta de autoestima y esa manera de actuar. Lo iremos averiguando.

¿Será tranquilo o tenso su ingreso en Cruz del Sur?
Será una entrada tranquila, es una mujer a la que le cuesta el trato, necesita de algo o de alguien a quien agarrarse. Su trama va a ir de eso, de cómo los personajes fuertes de la serie se la quieren ganar. Ella sabe cosas que otros personajes pueden necesitar de cara al futuro de las tramas. Susana simplemente se deja llevar, pero va dejando cosas ocultas, que se van a seguir sabiendo

¿Te has inspirado en alguien para interpretarla?
No he pensado en ninguna persona en concreto. He hecho una composición de personaje tanto física como psicológica ayudándome de personas que he tratado en mi vida cotidiana. Son trocitos de muchas.

Parece que a través de ella, Castillo y su equipo quieren descubrir la verdad…
Es un personaje que nunca se ha relacionado con los agentes de la ley, ni con mucha gente. Ella estuvo más cerrada a las personas de su entorno. Por cómo es, por cómo ha vivido, no puede entender por qué la gritan. Está marcada, es un personaje que sufre muchísimo, lo pasa realmente mal.

¿Con cuál de las presas va a tener más trato?
Acudirá a los lugares comunes, como el comedor, y así coincidirá con todas las presas. Pero sobre todo me voy a relacionar con Zulema [Najwa Nimri] y con Helena [Verónica Moral], la presa que llega conmigo.

¿La relación de Zulema será buena o mala?
Susana está fascinada, la ve casi como si fuera una estrella, una luz, como algo a lo que seguir. Se siente bien al estar al lado de Zulema.

¿Por qué crees que ha triunfado un personaje como Zulema?
Esos personajes malvados de la historia de la humanidad siempre han tenido algo, un faro que atrae al resto. Son personalidades que son capaces de llevarse a cualquiera consigo, y también por delante. Te envuelven, son inteligentes y, si no lo fueran, sería imposible que consiguieran sus planes. Najwa Nimri hace un trabajo magistral, es un papel tan bien interpretado… Y Zulema tiene inteligencia, es un imán, es imposible que no te guste.

¿Qué te pidieron en el casting?
Ya había hecho otras pruebas con la productora para otras series. También había hecho un casting con Amenábar… En Globomedia tenían mucho material mío.

¿Qué tal fue el recibimiento, alguna novatada?
¡No, no ha habido novatadas! Me acuerdo ahora de mi hija, que ha comenzado la universidad (risas)… Al contrario, me han recibido de maravilla, todo el equipo técnico y artístico. Me he sentido muy cómoda.

Alguna secuencia que ya hayas grabado y no olvidarás…
Hay dos o tres escenas que me han marcado mucho, pero no quiero desvelar nada. Una de ellas es la entrada a la cárcel, la primera vez que cruzo las rejas. Creo que quedamos todos muy contentos. Recuerdo también, más hacia el cierre de la temporada, un momento en el que Susana se desmorona, donde vemos realmente la fragilidad del ser humano.

¿Qué crees que aporta la serie a la ficción española?
Arriesga muchísimo. Primero, tener un elenco casi íntegramente femenino. Y me gusta cómo trata el tema de la cárcel. Aquí hay presas, buenas o villanas, pero en el fondo hay humanidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV