‘Penny Dreadful’ no tendrá una cuarta temporada

El showrunner asegura que tenía previsto que la ficción no durara más de tres temporadas y que está satisfecho con el desenlace, que ha entristecido a los fans.

image
Penny Dreadful

Millones de fans han quedado desolados con el final de Penny Dreadful, emitido en España por Canal + Series. Y más tristes aún al recibir la noticia de que la tercera temporada ha sido la última. Algo que John Logan, creador de la serie, tenía ya decidido. “Empecé a vislumbrarlo a mitad de la segunda tanda. El desenlace me pareció el más justo para el personaje. Lo hablé con Eva Green y también estaba de acuerdo”, explica a The Hollywood Reporter.

La decisión no ha molestado a los ejecutivos de Showtime, que también consideran que era el momento perfecto para finalizar. “John Logan nos planteó que fueran tres temporadas y nos pareció bien. Cada serie tiene su ciclo vital”, dice David Nevins, presidente del canal. “Lo habitual en estos casos suele ser anunciar que la tanda en emisión va a ser la última, pero hemos preferido no hacerlo para mantener el factor sorpresa”.

John y David, sin embargo, valoraron la posibilidad de grabar una cuarta tanda e incluso un spin off. “Finalmente decidimos que no. Una serie no tiene por qué tener cien capítulos para impactar en la audiencia o tener buenos beneficios económicos”, concluye David.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV