Televisión Española cancela ‘El Caso. Crónica de sucesos’

La cadena pública ha anunciado su decisión con un escueto comunicado en el que se justifica diciendo que “buscará nuevos contenidos de ficción de cara al próximo año”.

image
El caso. Crónica de sucesos

A pesar de que, hace unas semanas, Fernando Guillén-Cuervo, protagonista y creador de El Caso. Crónica de sucesos, había confirmado una segunda temporada, como contamos en Teleprograma.tv, finalmente Televisión Española ha decidido cancelar la serie. La cadena pública ha comunicado la decisión a través de un escueto comunicado, que reproducimos a continuación:

“RTVE no renovará la serie ‘El Caso. Crónica de sucesos’ para una segunda temporada. La cadena buscará nuevos contenidos de ficción de cara al próximo año
RTVE agradece a la productora Plano a Plano, los directores, al magnífico equipo técnico y a los estupendos actores el trabajo realizado y espera volver a colaborar con ellos en futuros proyectos”.

Las reacciones de los seguidores de la ficción (autodenominados casistas) a través de las redes sociales no se han hecho esperar. El primero en expresar su desacuerdo ha sido el propio Guillén-Cuervo:

El actor ha agradecido el apoyo de sus seguidores y ha contestado a muchos de ellos:

La verdadera causa de la cancelación, sin embargo, parece estar muy lejos de la explicación oficial ya que, a juzgar por otro tuit que ha colgado Fernando, Televisión Española prefiere dedicar parte de su presupuesto a la ficción internacional:

La primera y única temporada de la serie, con 13 capítulos y que finalizó el pasado 7 de junio, obtuvo una media de 1.990.000 espectadores (10,6% de share).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV