Nathalie Poza y Josep María Pou también estarán en ‘La catedral del mar’

Ramón Madaula, Jorge Usón, Laura Domínguez, Daniel Grao, Andrea Duro, Ginés García Millán y Silvia Abascal también estarán en la versión televisiva del best seller de Ildefonso Falcones, que empezará a grabarse a finales de agosto.

image
Tristán Ulloa y Michelle Jenner

Es uno de los proyectos que más tiempo ha costado levantar pero parece que, por fin, está a punto de arrancar y cada vez se conocen más fichajes. Los últimos en salir a la luz han sido, según publica El Confidencial Digital, Nathalia Poza y Josep María Pou. Ella dará vida a Francesca Esteve, madre de Arnau (Aitor Luna), el protagonista, y que acaba convirtiéndose en prostituta. Pou será Sahat, un musulmán que trabaja para Arnau y acabará convirtiéndose en uno de sus mayores apoyos.

Ambos actores se suman a un reparto cada vez más numeroso y del que ya se han confirmado, tal y como avanzó Ecoteuve, Michelle Jenner, Tristán Ulloa, Ramón Madaula, Jorge Usón y Laura Domínguez.

Basada en la novela de Ildefonso Falcones (que en septiembre publicará Los herederos de la tierra), La catedral del mar contará la vida de varios personajes de la Barcelona medieval con un nexo común: la construcción de la catedral de Santa María del Mar en el siglo XIV. La grabación comenzará a finales de agosto en localizaciones de la Ciudad Condal, pero también en Madrid, Cáceres y Toledo.

Michelle Jenner, que ya trabajó con la productora en Isabel, interpretará a Mar Estanyol, pupila del protagonista. Tristán, por su parte, se meterá en la piel del Padre Albert, sacerdote de la catedral.

Además, Ramón Madaula será Hasdai, un judío rico que vive en la ciudad; Jorge Usón encarnará a Felip de Ponts, un caballero que secuestrará a uno de los personajes; y Laura Domínguez a Joana.

Según informa Periodista Digital y confirma Diagonal TV, la serie de Antena 3, que también podrá verse a través de Netflix, contará en su reparto con Andrea Duro y Ginés García Millán.

Andrea, que actualmente graba la miniserie Perdóname Señor para Telecinco, dará vida a Aledis Segura, primer gran amor de Arnau, el protagonista de la serie para el que han sonado dos actores: Quim Gutiérrez y Yon González. Finalmente y según publica Fórmula TV, el personaje será interpretado por Aitor Luna, hermano del último.

Ginés, a quien vimos en la última temporada de Velvet, interpretará a Grau Puig, tio del protagonista. No es la primera vez que el actor trabaja con Diagonal TV, ya que interpretó a Juan Pacheco en Isabel. Además, Silvia Abascal será Elionor, segunda mujer de Arnau y pupila del rey; y Daniel Grao compondrá a Bernat, padre del protagonista.

La que finalmente no estará en el proyecto será Megan Montaner. Tal y como avanza Fórmula TV, ha tenido que abandonar el proyecto por problemas de agenda. Según ha podido saber Teleprograma.tv, la actriz tenía firmado un proyecto de cine que no ha podido compaginar con las fechas de la serie de Antena 3.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV