Toni Alcántara, el hijo pródigo: ¡Pablo Rivero vuelve a ‘Cuéntame’!

Pese a que el actor dejó la serie la temporada pasada porque necesitaba inciar otra etapa profesional, ha decidido regresar a su “casa”. En la ficción, Toni deja su exilio en Londres para seguir al pie de la noticia en España como periodista.

“Cuando eres actor, te apetece cambiar”, nos decía Pablo Rivero hace casi un año, en noviembre de 2015, cuando Teleprograma.tv anunciaba en exclusiva que dejaba Cuéntame para centrarse en otros proyectos. Una despedida llena de emoción y de lágrimas, algo enturbiada entonces por las acusaciones de Pilar Punzano –todavía no se había desatado el escándalo del supuesto fraude fiscal de Imanol Arias y Ana Duato–, pero que parecía definitiva. Pues no.

La familia Alcántara se ha reunido al completo en el capítulo del jueves 23 de la temporada 15º, que ha marcado récord de temporada con 3.089.000 espectadores, un 18% de share. Estaremos dos capítulos sin verle, los grabados en Benidorm, pero a continuación se quedará como un personaje más al menos hasta el final de esta entrega.

Esta es la trama que justifica su vuelta:
Junio de 1985. Toni trabaja de enviado especial en el Líbano, pero recibe una oferta para incorporarse a los informativos de TVE, así que se presenta de improviso en España y lo hace con su nueva novia judía, Deborah. Si la nueva pareja de Toni sorprende a todos, más aún cuando los Alcántara se enteran de que la familia de Deborah viene a España para conocerlos. Antonio no quiere cometer errores con ellos, así que decide empaparse de la cultura judía al máximo. Mercedes, que es la encargada de la cena, intenta que todo esté a gusto de todos.

La salida del actor se justificó por el exilio de Toni en Londres, causado por sus investigaciones sobre el terrorismo, y ahora vuelve para continuar dando testimonio de la actualidad política y social de la España de 1985 como periodista. El equipo de guión, coordinado por Ignacio del Moral y Joaquín Oristrell, confirma que “Toni seguirá en la primera línea de la noticia, pero su estancia en Inglaterra no habrá sido en vano: sus tramas implicarán a personajes que harán que su familia tenga que adaptarse a una nueva situación”.

La vuelta de Pablo Rivero sorprende sobre todo por lo rápida que ha sido. Según nos contaba el propio actor, su deseo era entrar en otras series, y en concreto nos mostraba su predilección por Bambú: “Me muero por trabajar con Bambú. Yo no veía muchas series españolas, pero de unos años para acá es que cuando no las veo en directo me las grabo. Los personajes son muy buenos y además se nota que quieren a los actores: todos salen bien, son interesantes, la foto es buenísima… Muy guay. Cuando haces una serie no puedes hacer otra, y a mí me encanta Toni Alcántara, no se trata de estar a gusto o no, solo que cuando eres actor te apetece cambiar, y ahora hay muchas series muy buenas. Y para un actor no es lo mismo tener 20 años que 35; yo me veo mucho más capacitado e interesante que hace diez años. Además ya no eres el hijo de, sino que puedes ser un médico, un policía, un asesino, un padre de familia… Yo estoy súpermotivado”.

Sin embargo, después de una etapa en el teatro con la obra Siempre me resistí a que terminara el verano, sus proyectos no han terminado de cuajar y ha decidido volver a Cuéntame, con cuyo equipo siempre ha mantenido una excelente relación: “El vínculo con Ganga sigue, y con los actores, van a ser mi familia siempre. Ha sido mi escuela, estoy agradecido y defiendo la serie, es parte de mí”.

Toni Alcántara: un viaje en imágenes por los 15 años de Pablo Rivero en ‘Cuéntame’

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV