Miquel Fernández rivaliza con Rodolfo Sancho en ‘Mar de plástico’: ‘‘Pablo es el antagonista de Héctor’’

Su personaje, que hasta ahora solo aparecía en los flashbacks, está al mando en la comisaría de Campoamargo. Sin embargo, Héctor está convencido de que él es el culpable del asesinato de Marta (Belén López).

Pablo no murió en Afganistán. El personaje de Miquel Fernández ha irrumpido en Campoamargo pisando fuerte. El objetivo de recuperar su vida se ve truncado por el asesinato de su mujer Marta (Belén López), que da pie a una nueva ola de muertes en el pueblo. Héctor (Rodolfo Sancho), que se había ido ante la llegada de su amigo, está seguro de que el verdadero culpable ha sido Pablo y quiere demostrarlo. En el Festival de Vitoria pudimos charlar con el nuevo protagonista de Mar de plástico.

Pablo ha llegado a Campoamargo pisando fuerte.
Sí, gana más protagonismo porque hasta entonces sólo estaba presente en los flashbacks de Héctor, su mejor amigo. Es un personaje bastante imprevisible e importante que ya desde el primer momento tiene un conflicto con Héctor. Después de ver cómo le arrebataba su vida, ahora está por encima de él en todos los temas de investigación.

¿Pablo tiene más raciocinio que Héctor?
Es el antagonista de Hector. Es más calculador, más frío y piensa antes de actuar, mientras que Héctor es mucho más viceral.

En el primer capítulo, Rodolfo y tú protagonizásteis una escena repleta de acción. ¿Cómo es trabajar con él?
Muy bien. Es un profesional como la copa de un pino y un tipo que te lo pone muy fácil. Yo tengo muchas secuencias de acción.

¿Cómo te las has preparado?
Me ha ayudado un asesor. Siempre tienes que estar preparado y en forma pero tampoco soy un especialista consumado. Hay gente muy buena profesional que te enseña.

¿Cómo ha sido la grabación?
Hemos grabado un mes en Almería y ahora volvemos tres semanas. El hecho de trabajar en septiembre hace que nos quitemos bastante calor, pero yo he sido un afortunado porque en la la primera temporada mis compañeros tuvieron que soportar una ola de calor insoportable. Pero este año ha sido llevadero. Rodar exteriores le da mucha riqueza a la serie.

¿Sabes quién el asesino?
Sí, he elegido saberlo para construir mucho mejor mi personaje.

¿Te esperabas que fuera ese… o tú?
(Risas) No, no. No puedo decir nada.

Mar de plástico ha sorprendido por su estética. ¿Cuál es la clave del éxito?
El nivel de fotografía es impresionante y, en los guiones, han cambiado varias cosas. Esta segunda tanda se ha intentado guiar más hacia la acción, el thriller y la investigación dejando a un lado las tramas sentimentales.

¿Nuevos proyectos?
Estrené el 14 de septiembre en el Festival de Toronto All I See Is you, una película de Marc Foster. Tengo muchas ganas de que salga a la luz; es cine independiente pero con mucha pasta.

¿Saber si se renueva Nit i dia, de la TV3?
Ya veremos si Mediapro quiere seguir con la segunda porque fue un éxito.

¿Qué haces en tu tiempo libre?
Soy padre (risas). Tengo un hijo de dos años y, aunque llegue reventado de trabajar, juego con él encantado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV