John Turturro y Rupert Everett protagonizarán ‘El nombre de la rosa’

Los guiones de la serie, producida por la RAI italiana y que comenzará su grabación en enero, contaron con la supervisión del autor de la novela.

image
El nombre de la rosa

Por primera vez, el bestseller que publicó Umberto Eco en 1980 será llevado a la televisión. John Turturro y Rupert Everett serán los protagonistas de El nombre de la rosa, serie de ocho capítulos coproducida por la RAI italiana y Wild Bunch que comenzará su grabación (en inglés) en los estudios Cinecittà de Roma en enero de 2018. El primero dará vida a Guillermo de Baskerville y el segundo será el inquisidor Bernardo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Con un presupuesto de 23 millones de euros, la ficción estará dirigida por Giacomo Battiato y también contará en su reparto (que será internacional) con Damian Hardung.

Aunque falleció en febrero de 2016, Umberto Eco pudo supervisar los guiones del proyecto que, al igual que la novela y la película dirigida por Jean-Jacques Annaud en 1986 y protagonizada por Sean Connery y Christian Slater, retratará la misteriosa muerte de un monje en el siglo XIV en una abadía de la Orden de San Benito, al norte de Italia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV