'Centro médico': Mariona Ribas y Jordi Mestre, la nueva pareja del hospital

El doctor Dacaret (Jordi Mestre) da la bienvenida a su nueva compañera, la celadora Esther (Mariona Ribas), en 'Centro médico', la ficción 
diaria de La 1, que cumple su tercer aniversario.

Los guionistas revolucionan Centro médico coincidiendo con su tercer aniversario, el viernes 26. Y Teleprograma lo comprueba en el nuevo plató, y nuevo hospital, de la mano de Jordi Mestre, que encarna al doctor Dacaret, y Mariona Ribas, que ficha como la celadora Esther.

Muchos cambios, ¿no?
Jordi: Sí, y el más grande. Paramos en verano pensando que la serie terminaba, y de repente renovamos. Aunque mantiene el tono didáctico propio del docudrama, las tramas personales van a ganar peso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¡Llegas a una serie rodada, Mariona!
Mariona: Me lo han puesto fácil! Pero vengo entrenada tras dos años intensos en otra diaria, Amar, y feliz por cambiar a un personaje desenfadado.
J.: Cogió el formato enseguida, y conectamos. Y es buena gente, algo importante cuando tienes una trama amorosa.

¿Cómo empieza la relación?
J.: Esther es la primera persona que ayuda a Daca [apodo] en el nuevo centro; se hacen amigos y, sin querer, surge algo…
M.: A ella le atrae su carácter, su sentido del humor… Tienen personalidades afines, y dan el paso por casualidad.

¿Algo en común con los personajes?
M.: El optimismo de Esther. Yo amanezco con una sonrisa.
J.: Daca y yo somos divertidos y nos gusta nuestro oficio.

¿Algún 'antecedente' médico?
J.: Tengo una prima enfermera. Pero en tres años he aprendido términos –glomerulonefritis es mi cruz–, dolencias y a valorar la profesión médica.
M.: Me ha atraído siempre. Estudié Fisioterapia; estoy en el último curso de Psicología; leo los prospectos… Fui paciente en MIR; en Hospital Central, estudiaba medicina. ¡Solo me falta ser doctora!

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Por qué enganchan ese tipo de series?
J.: La medicina es un campo amplio; y si a casos originales le añades líos entre la plantilla, ya tienes la serie hecha.

¿Habláis catalán entre vosotros?
J.: Sí, desde el primer día.
M.: Está bien tener una cosa común de la que partir.

¿Qué hobbies compartiríais?
J.: Un día de esquí. Soy forofo.
M.: Soy patosa, pero iré si aprendes a tricotar; algo que me viene de familia y hago mucho. ¡La aguja me ha enseñado a gestionar la frustración!

¿Sois amigos de redes sociales?
J.: Sobre todo de Instagram.
M.: Yo me mojo en temas de violencia con niños y mujeres.

Tenéis 100 capítulos por delante. ¿Que os gustaría hacer después?
J.: Teatro; un papel extremo…
M.: Yo una policía; la serie Bevilacqua me supo a poco.

OTROS PERSONAJES
Doctores Merino y Vega. María Isasi (Seis hermanas) es la directora del hospital que asume la plantilla del Centro Médico e incorpora a Armando del Río (Bajo sospecha), internista, del que se enamora.

Doctor Herrera. Ambicioso cirujano y subdirector, al que da vida Óscar Ramos (MIR). Sarcástico y frío con los pacientes, siempre está a la gresca con sus colegas.

Doctora Reina. María Cotiello (Seis hermanas) encarna a esta doctora, que quiere ejercer afuera. Primer ligue de Dacaret, comparte piso con Esther.

Rafa. Dueño del bar al que van médicos y pacientes. Confidente y locuaz, sabe todo lo que pasa en el hospital. Le da vida Vicente Renovell (Valientes).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV