'Hospital Valle Norte' abre sus puertas en La 1

Alexandra Jiménez protagoniza 'Hospital Valle Norte', la nueva serie de La 1

Es una mujer, es cirujana y llega al hospital privado Valle Norte para ocupar un cargo que otros ansiaban y unos planes que provocan recelos en la plantilla. Así arranca el drama médico que estrena La 1. La protagonista, Alexandra Jiménez, es Paula, “un personaje valiente y resolutivo a la hora de salvar vidas, pero incapaz de manejarse con sus hijos”, explica la actriz. José Luis García Pérez encarna a Héctor, su rival. “Es un tipo seguro y ambicioso, cuyo ego choca con el de Paula.

Su gran aliado es Gerardo, el director médico: “Paula fue mi alumna en la Universidad y la traigo para renovar el centro, aunque con amplia oposición de la plantilla”.

Diferentes géneros
Mientras, en cada capítulo se desarrolla un caso médico; un internista asesoró a los guionistas, y un cirujano, en el rodaje. Se tocan temas como el bullying, el tráfico de personas, el maltrato infantil y la violencia en el deporte.

“Los actores hemos pasado por quirófanos para ver operaciones reales”, dice Gorka Otxoa. Y Lucía Jiménez, la única sin bata, tuvo la mejor asesora: “Mi madre real es subdirectora financiera de un hospital, como mi personaje".

“Lo pasé mal con los tecnicismos”, dice Teresa Hurtado de Ory, la neuróloga del equipo, que protagoniza un triángulo sentimental con el personaje de Gorka, y la novia de este, Adriana Torrebejano. Sergio Mur, Natalia Sánchez, Ángela Cremonte, Veki Velilla, Gracia Olayo y Aitor Merino figuran también en esta ficción de rivalidades, luchas de poder y romances.



“Dosificamos las tramas personales –dice el director y coordinador de guión Peris Romano (La sonata del silencio)–.En ese ámbito, los referentes no han sido series médicas, sino otras basadas en relaciones de grupo como This is us y Big Little Lies”.

Esta es la la primera española sobre galenos en once años, ya que Centro médico, es docuficción. “Innovamos en lo visual, en el ritmo, y en la minipelícula de arranque que trae a los pacientes al hospital; la rodamos en un género distinto en cada capítulo: thriller, comedia romántica e incluso terror”. Colaboran Jaime Blanch, Miguel Hermoso, Ramón Langa, Daniel Huarte y Sandra Escacena (Verónica) José Pastor (La otra mirada).

“La medicina engancha”

La tanda de 10 capítulos se grabó de julio a octubre. “La medicina engancha, espero que le pase lo mismo al espectador y hagamos más temporadas de Hospital Valle Norte”, concluye García Pérez.

Las claves de un rodaje “muy realista”
Cada capítulo se abre con el suceso que lleva los pacientes al Valle Norte, y se rueda en exteriores. El interior –pasillos, despachos y quirófanos– se han recreado en un plató al detalle. “Las operaciones son muy realistas, gracias al equipo de efectos y maquillaje. El público se va a ‘meter’ con nosotros en quirófano –dice Daniel Muriel–, y verá integrado en pantalla lo mismo que los personajes: pruebas médicas, videollamadas, whatsapps… Resulta una serie muy moderna”. Las tramas personales dan pie a conocer las casas y sus lugares de ocio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV