Amazon reabre el caso de Lorena Bobbit 25 años después

Amazon Prime Video estrena el 15 de febrero el documental 'Lorena'. En él, Lorena Bobbit, la mujer que se hizo mundialmente conocida en 1993 por cortarle el pene a su marido tras un episodio de violencia de género, le cuenta su verdad a Jordan Peele ('Déjame salir')

image

La vida de Lorena Bobbit cambió la noche del 23 de junio de 1993 cuando, tras un episodio de violencia de género, cortó el pene a su marido con un cuchillo mientras dormía. La noticia dio la vuelta al mundo y su juicio se convirtió en un show del que vivieron durante meses los medios sensacionalistas. Ahora, cuando se cumplen 25 años, Amazon Prime Video estrena el 15 de febrero la serie documental Lorena, que da un giro feminista al suceso y cede la palabra a todos los implicados, con especial atención a la mujer que protagonizó todos los titulares.

Jordan Peele, oscarizado director de Déjame salir, y su productora Monkeypaw, se han unido con Amazon Studios para crear una serie documental de cuatro episodios que acaba de presentarse en el Festival de Sundance. En ella, todos los implicados en el suceso dan su versión de los hechos, incluida la propia Lorena, que pone el foco en los años de maltratos que sufrió a cargo de su marido, John Bobbit. "Con este proyecto, Lorena tiene una plataforma para decir su verdad y participar en una conversación sobre la dinámica de géneros, el abuso y la justicia. Esta es la historia de Lorena, y nos sentimos honrados de ayudarla a contarla ", asegura Peele.

image
A pesar de la dureza del suceso, la historia de John y Lorena Bobbit acabó convirtiéndose en una especie de chiste. Tras un juicio mediático, ella fue absuelta por 'incapacidad mental' y condenada a pasar 45 días en un hospital psiquiátrico. En cuanto a su marido, logró reconstruirse el pene y aprovechó la fama del momento para convertirse en actor porno, protagonizando títulos rocambolescos como Frankenpenis.

image

Ahora, 25 años después, Lorena está al frente de la fundación Red Wagon, con la que ayuda a niños y mujeres víctimas de abusos, ha vuelto a casarse, tiene una hija y la oportunidad de contar su historia desde la perspectiva de una superviviente de agresiones sexuales y domésticas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV