Nicole Kidman le ha cogido el gusto a las series. Tras el éxito de Big Little Lies, cuya segunda temporada está previsto que se estrene en junio, va a empezar a grabar una nueva ficción para HBO llamada The Undoing de la que también es productora ejecutiva y en la que tendrá como pareja al rey de la comedia romántica: Hugh Grant.
Inspirada en el libro Tú ya lo sabías de Jean Hanff Koreli, la serie, dirigida por Susanne Bier y adaptada por David E. Kelley (Big Little Lies, Ally McBeal), presenta a la actriz australiana como Grace Sachs, una exitosa terapeuta que tiene la vida que siempre había soñado. A punto de publicar su primer libro, disfruta de un momento profesional y familiar perfecto. Su marido Jonathan (Hugh Grant) la adora y son padres de Henry (Noah Jupe), un adolescente que asiste a un colegio de élite de Nueva York. Pero todo se derrumba una semana antes de publicarse el libro: su marido desaparece y deja tras de sí una muerte y una serie de terribles revelaciones.
Entonces tendrá que recomponer su vida para ella y para su hijo y en ese momento entrará en juego su padre, Franklin Renner (Donald Sutherland), un financiero jubilado que apoyará a su hija cuando más lo necesita.
Con esta nueva ficción la actriz cumple uno de sus propósitos: trabajar con más directoras. "Necesito ser parte del movimiento que confío en que cambiará las estadísticas en mi sector", ha asegurado tras conocerse que se pondrá a las órdenes de Susanne Bier (El infiltrado).
La nueva miniserie de seis capítulos está en fase de pre-producción y podría empezar a grabarse en marzo. Poco después, en junio, HBO tiene previsto estrenar la segunda temporada de Big Little Lies en la que su personaje, Celeste Wright, debe enfrentarse a las consecuencias de la muerte de su marido Perry (Alexander Skarsgård) y a la llegada de su suegra Mary Louise Wright (Meryl Streep) con la que Madeline, el personaje de Reese Witherspoon, parece no llevarse muy bien…