'45 Revoluciones'. Conoce a los protagonistas con estos tres vídeos

Guiomar Puerta, Carlos Cuevas e Iván Marcos protagonizan '45 revoluciones', una serie de Antena 3 producida por Bambú ('Velvet') ambientada en los años 60 que gira en torno al nacimiento de una discográfica y tres personajes que lucharán por cumplir sus sueños dentro la complicada industria musical.

Guiomar Puerta, Carlos Cuevas e Iván Marcos protagonizan '45 revoluciones'
enrique baró ubach

Antena 3 estrenará el lunes 18, en prime time, 45 Revoluciones, su nueva serie original, ya os hemos ido trayendo las imágenes y los primeros tráiler de la serie.

De esta manera, La voz, que venía emitiéndose en doble entrega semanal lunes y martes, pasa a emitirse los míercoles una vez han alcanzado la fase de los Directos. Queda por ver que hará la cadena la noche de los martes, que ha quedado libre con este movimiento y podría ser ocupada por la quinta temporada de Allí abajo.

45 revoluciones

La nueva serie original de Atresmedia Televisión arrancó su rodaje, que todavía continúa, el pasado mes de octubre. Su primera temporada se compone de 13 capítulos de 50 minutos de duración, una medida que se enmarca dentro de la estrategia de ficción del sello Series Atresmedia.

Producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Bambú Producciones, la nueva serie de Antena 3 está protagonizada por Guiomar Puerta, Carlos Cuevas e Iván Marcos.

Es un drama ambientado en los años 60 que gira en torno al nacimiento de una discográfica avanzada a su tiempo y tres personajes que lucharán por cumplir sus sueños dentro de la anquilosada y compleja industria musical.

Junto a los tres protagonistas ya mencionados que encabezan este reparto, se encuentran intérpretes como Israel Elejalde, Vito Sanz, Luis Larrodera, Carmen Gutiérrez, Pere Ponce, Marina San José, Diana Gómez, Eudald Font, Silvana Navas… entre otros.

Sinopsis de ’45 Revoluciones’

En los años 60 llegó a España un nuevo género musical que ya empezaba a revolucionar el mundo: el pop. Maribel Campoy [Guiomar Puerta], una joven de 19 años, formada en el Conservatorio de Música, se verá al frente de un nuevo sello musical que va a cambiar las reglas del juego.

Junto a su jefe, Guillermo Rojas [Iván Marcos] y Roberto [Carlos Cuevas], un joven cantante descubierto entre los escenarios de las Matinales del Circo Price, ‘45 Revoluciones’ dará luz a una nueva formade entender el panorama musical.

Tres personajes que se verán envueltos en un triángulo amoroso dentro de una época y un marco social donde la policía cargaba contra todos aquellos que pretendían revolucionar el país.

Carlos Cuevas es Roberto Aguirre

Sólo hay una cosa que quiere hacer. Vivir encima de un escenario. Y es que Roberto es un apasionado de la música que no se separa de su guitarra desde que aprendió a tocarla cuando era un niño.

Impulsivo como es, ha viajado a Madrid para intentar convertirse en músico sin importarle lo que deja atrás. Su sueño se hace realidad cuando conoce a Guillermo y Maribel. Juntos formarán Futura y Robert se convertirá en el primer gran éxito de este nuevo sello discográfico. Pronto se dará cuenta de que el camino a la fama es complicado, agotador y muy, muy largo. Y Roberto no tiene tiempo que perder.

Para Carlos Cuevas, “Robert es un joven músico, rebelde e inconformista que encarna el espíritu de una generación libre y abierta al mundo, que anticipó y sentó las bases de las décadas siguientes. De su carácter luchador y su determinación hará una herramienta para imponer un cambio de paradigma al panorama musical y dar paso al rock n roll, que llegó para quedarse”.

Guiomar Puerta es Maribel Campoy

Trabaja como secretaria en Golden, vive con sus padres y tiene la vida planeada junto a su novio Diego, pero su vida cambia por completo el día que conoce a Guillermo Rojas.

Formada en el conservatorio, lista, resuelta y con un talento innato para la música, se convierte de inmediato en la mano derecha de Guillermo para lanzar la carrera de Robert.

Maribel pronto descubrirá que le apasiona la producción musical, aunque no todos a su alrededor comparten su entusiasmo. La decisión de seguir trabajando supondrá toda una revolución en su entorno, que prefieren que lleve una vida más tradicional. Muy pocos confían en que llegará lejos, pero Maribel está decidida a romper todas las barreras y a encontrar su lugar en una industria dominada por hombres.

En palabras de Guiomar Puerta, Maribel “es una chica muy segura de sí misma, determinada y decidida q abrirse camino en un mundo de hombres. Se enfrenta a ellos con desparpajo y un sentido del humor cargado de ironía, convencida de su capacidad para dedicarse a la producción musical. Una mujer avanzada a su tiempo, representa una de esas mujeres que empezaron a plantarse y decir lo que pensaban, exigir su derecho a decidir lo que querían hacer con su vida. Quiere ser independiente y alcanzar el éxito profesional

Iván Marcos es Guillermo Rojas

Fue un productor musical de éxito, pero ahora no pasa por su mejor momento, ni personal ni profesionalmente. Tiene grandes ideas, entusiasmo, don de gentes y buen oído para descubrir el talento, pero su carácter impulsivo le ha jugado malas pasadas, y ya nadie confía en él.

Cuando consigue convencer al dueño de Golden para abrir Futura, un nuevo sub-sello musical, Guillermo es muy consciente de que esta es su última oportunidad. Pero esta vez está seguro de haber encontrado a la nueva estrella del rock nacional: Robert, y por eso no parará hasta hacer de él un ídolo de masas. Guillermo quiere demostrar por fin a todos que no está acabado. Que ha vuelto para revolucionar la música, ha vuelto para quedarse.

Para el actor Iván Marcos, Guillermo “es una de esas personas inconformistas que siempre tiene que ir un paso más allá, sin considerar las consecuencias. Un hombre que se deja la vida, y a veces la de los que le rodean, en alcanzar su meta. Y esa meta, siempre le sucede otra, un paso más allá. Guillermo es un productor musical, un hombre apasionado, intuitivo, rebelde, impredecible, conflictivo y temerario, un soñador imbatible en una constante huida hacia adelante".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV