'Das Boot El submarino', estreno en AMC: Aventuras en el fondo del mar

Con un reparto internacional, 'Das Boot El submarino', de ocho capítulos, arranca pocos meses después del final de la película de Wolfgang Petersen, con un buque nuevo y una tripulación diferente.

'Das Boot El submarino' se estrena en AMC
© NIK KONIETZNY

Otoño de 1942, La Rochelle, localidad de la Francia ocupada. En la zona portuaria, el recién construido buque U-612 ultima los preparativos para su primera travesía. Mientras, en tierra, la resistencia francesa se va organizando para evitar el despliegue definitivo de los nazis en el país.

Das Boot (El submarino), la serie alemana basada en la película homónima que en 1981 dirigió Wolgang Petersen, se estrena el jueves 21 en AMC. La historia, de ocho episodios, arranca unos meses después del final de la original, que transcurría en 1941, con el buque U96 de protagonista. Producida por Sky Alemania, tiene un reparto de estrellas internacionales y su éxito ha sido premiado con una segunda temporada.

La serie alemana 'Das Boot El submarino' se estrena en AMC
© NIK KONIETZNY

En esta trama de espías y supervivencia, al frente de la embarcación está el joven e inexperto Klaus Hoffmann (Rick Okon), hijo de un reputado capitán al que no quiere fallar en su primera misión. Su segundo es el oficial de vigilancia Karl Tennstedt (August Wittgenstein, The Crown). Experimentado y con vocación de mando, no le gusta recibir órdenes de alguien menos preparado que él. Además, tiene el respeto y la lealtad de la tripulación.

Y en tierra…

En la vida en tierra veremos a Simone Strasser (Vicky Krieps), traductora para la Armada alemana que pronto llama la atención del Inspector Criminal de la Gestapo, Hagen Forster (Thomas Wlaschiha, Juego de Tronos). La estadounidense Carla Monroe (Lizzy Caplan, Masters of Sex) dirige una pequeña célula de resistencia y entablará una relación con Simone que la obliga a cuestionar todo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV