Ethan Hawke protagonizará la miniserie 'Good Lord Bird'

El actor hará de todo en el proyecto: será protagonista, productor y además participará en los guiones de 'Good Lord Bird', de Showtime. Ethan Hawke interpretará al abolicionista John Brown en esta miniserie de 8 capítulos ambientada en los EE.UU. previos a la Guerra de Secesión.

Ethan Hawke
Walter McBrideGetty Images

Ethan Hawke tiene un nuevo proyecto para televisión. El actor de El club de los poetas muertos y Boyhood protagonizará Good Lord Bird, la nueva ficción de Showtime. La miniserie de 8 capítulos está basada en el libro del mismo título de James McBride (2013) y cuenta la relación de un esclavo y un abolicionista en unos Estados Unidos previos a la Guerra de Secesión.

El actor se ha metido de lleno en un proyecto en el que no solo lidera el reparto sino que también participa como productor y guionista junto con el autor y productor Mark Richard, Jason Blum y con el director Anthony Hemingway (American Crime Story). "Good Lord Bird es uno de mis libros favoritos. Llevar esta historia a la pantalla ha sido un proyecto apasionante para mí y soy muy afortunado de tener socios que están igual de entusiasmados y la están haciendo realidad: mi esposa y socia, Ryan Hawke, y mis amigos de toda la vida en Blumhouse. Estoy deseando trabajar por primera vez con la gente talentosa de Showtime y Anthony Hemingway, que han hecho algunos de los mejores programas de televisión de los últimos dos años", declaró el actor a Variety.

Featured Session: Ethan Hawke and Jason Blum - 2019 SXSW Conference and Festivals
Dave PedleyGetty Images

La serie cuenta la historia de Onion, un adolescente esclavizado que se convierte en miembro de la familia de John Brown (Hawke) en la época de la Guerra de fronteras de Kansas y formó parte del asalto y la toma del arsenal federal de Harpers Ferry de 1859 que precipitó la Guerra Civil.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV