Las actrices Felicity Huffman y Lori Loughlin están implicadas en una trama de sobornos universitarios. Al parecer, las actrices de Mujeres desesperadas y Padres forzosos pagaron una gran suma de dinero por conseguir una plaza para sus hijas en una universidad de élite de Estados Unidos. Este soborno a los responsables de admisiones les garantizaba el acceso a prestigiosos centros como Yale, Stanford, UCLA o Georgetown sin tener que pasar por las duras pruebas de rigor.
Felicity Huffman (Mujeres desesperadas, American Crime) y su marido, William H. Macy (Shameless) habrían desembolsado unos 15.000 dólares camuflados como donación solidaria para el centro. Agentes del FBI se presentaron en su casa de Los Ángeles y detuvieron a la actriz, que ya ha sido puesta en libertad tras pagar una fianza de 250.000 dólares. Ahora, Felicity está a la espera del juicio que se celebrará a finales de marzo y podría enfrentarse a una pena de entre uno y cinco años de cárcel.
Según parece, el dinero de las donaciones iba destinado a entrenadores, que aceptaban a los estudiantes en sus equipos deportivos y por lo tanto en sus universidades, sin necesidad de ser atletas.
Por su parte, Lori Loughin, conocida por sus papeles en series como Padres forzosos o Sensación de vivir: la nueva generación, está acusada de los mismos delitos. La actriz y su marido habrían pagado medio millón de dólares en sobornos para conseguir que sus dos hijas entraran en la universidad de South Carolina.