Freddie Highmore ('The Good Doctor') visita Madrid para despedir la segunda temporada en AXN

Freddie Highmore, protagonista de 'The Good Doctor', está en Madrid para despedir esta noche la segunda temporada en AXN. Hablamos con él del final, de la tercera entrega y de sus proyectos en España, entre ellos la película 'Way Down'.

Freddie Highmore- 'The Good Doctor' Madrid
Europa Press EntertainmentGetty Images

Freddie Highmore está en Madrid para despedir la segunda temporada de The Good Doctor. La ficción médica echa el cierre en AXN con el capítulo Trampoline, y el doctor Shaun Murphy vive con los espectadores españoles un final apoteósico en el que no solo recupera su puesto en el equipo de cirugía, también da un paso adelante en su vida sentimental y planea su primera cita… aunque quizá la persona elegida no sea la favorita para los espectadores.

Hablamos con el actor inglés, que puede presumir de tener un perfecto español gracias a su carrera de Filología Hispánica y del año de prácticas que pasó viviendo en Madrid. Freddie nos cuenta detalles del capítulo final, de lo que vendrá en la tercera temporada, y de sus proyectos en nuestro país. Y es que en un mes comienza a rodar a las órdenes de Jaume Balagueró la película Way Down, lo que le mantendrá en España de abril a junio.

La segunda temporada de The Good Doctor ha tenido mucha intensidad emocional para tu personaje. ¿Cómo ha sido la evolución de Shaun?
Shaun va cambiando y evolucionando en cada episodio y eso es muy importante porque es lo que la diferencia de las otras series procedimentales que suelen tener personajes siempre iguales. Para representar el autismo de una forma auténtica Shaun tiene que cambiar en cada episodio. En la segunda temporada, sobre todo al final con el Dr. Han, ha encontrado su voz y también ha invertido su relación con el Dr. Glassman, al que ha tenido que cuidar durante su enfermedad.

¿Se ha hecho más fuerte?
Ha crecido. A pesar del estereotipo de que la gente con autismo está falto de cualquier emoción, Shaun siempre ha tenido emociones, desde el principio de la serie. Las ha tenido dentro, pero ahora está aprendiendo a comunicar sus sentimientos a las personas y está más cómodo con ello.

ABC's 'The Good Doctor' - Season Two
Jack RowandGetty Images

¿Qué te ha parecido el doblaje al español?
Solamente he visto una pequeña parte del doblaje pero justo ayer conocí al doblador y ya tengo ganas de escuchar un episodio entero con su voz.

Hablas muy bien español… ¿Te atreverías a doblarte?
Bueno, no le quiero quitar el trabajo pero (risas) … sería imposible hacerlo porque él va trabajando a medida que nosotros vamos filmando.

¿Sentiste presión por las posibles comparaciones con House?
No, por House nada. No sentí ninguna presión, era más la oportunidad de trabajar con David Shore, que es fantástico. Sí había presión en cuanto a representar el autismo de la forma más auténtica posible.

ABC's 'The Good Doctor' - Season Two
David BukachGetty Images

En el último capítulo recuperas tu puesto en cirugía…
Sí, estaré ahí en la tercera temporada (risas) Es un spoiler!

Y planeas una cita. ¿La tercera temporada se centrará más en la vida personal de Shaun?
La semana que viene los guionistas entrarán en la writers room a hablar de lo que va a pasar en la tercera temporada pero empezamos en junio y todavía queda tiempo. No va a cambiar mucho de lo que hemos visto hasta ahora, que Shaun va a seguir evolucionando como persona y como médico. Pero no solo es eso, porque se focaliza muchísimo en cómo puede cambiar él, y es también cómo Shaun afecta a los demás.

ABC's 'The Good Doctor' - Season Two
Jack RowandGetty Images

¿Qué te gustaría que pasara?
Ya veremos. Somos como una familia, hay mucha colaboración y mucho diálogo entre David Shore y yo… Tuve la oportunidad de escribir el primer episodio de la segunda temporada y me gusta estar involucrado en este sentido. Quizá haya un episodio… por ahora no está confirmado… pero puede que haya un episodio en España (risas). Shaun va de visita con el doctor Glassman y Lea, se van de vacaciones, pasa algo y no sé qué… un drama (risas).

ABC's 'The Good Doctor' - Season Two
David BukachGetty Images

¿Cómo se seleccionan los casos médicos de cada capítulo?
Lo que buscamos al ser un drama médico es explorar la humanidad, explorar las emociones de las personas y no tratamos un tema amplio, vamos a por otros más específicos y a través de ellos podemos llegar a otros más amplios.

¿Qué has aprendido de Shaun?
Shaun me ha mejorado como persona porque, como todos los ingleses, soy bastante cínico. Tener la oportunidad de interpretarlo me hace menos cínico, que está bien. En cuanto al autismo, tenemos que representarlo de la manera más auténtica que se pueda pero en cuanto a los casos médicos sí que son todos verdaderos aunque a veces hay que encontrar un atajo para acortarlos y adaptarlos a la ficción. Tengo mucho conocimiento médico falso acumulado (risas).

ABC's 'The Good Doctor' - Season Two
Jeff WeddellGetty Images

Los casos no siempre acaban bien. También os enfrentáis a muertes
Queremos decir que Shaun no es un superhéroe, es un ser humano que comete errores.

Has escrito guiones, dirigido capítulos… ¿Hacia dónde te gustaría ir profesionalmente?
Me encantaría continuar con The Good Doctor y con la oportunidad que también tuve en Bates Motel de escribir, dirigir y estar involucrado en muchos puestos. Me gustaría dirigir una película algún día y tengo muchísimas ganas de comenzar aquí con Way Down. Es la primera vez que tengo la oportunidad de grabar en español.

      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de Series TV