Freddie Highmore ('The Good Doctor'), un inglés con un pasado muy gallego

¿Qué une a Freddie Highmore con A Zapateira? El actor de 'The Good Doctor' ha hecho famosa esta localidad gallega que ya le ha nombrado 'Hijo Adoptivo'.

Freddie Highmore- 'The Good Doctor' Madrid Photocall
Eduardo ParraGetty Images

Freddie Highmore ha venido a Madrid para presentar el final de la segunda temporada de The Good Doctor en AXN y nos ha conquistado. No solo porque habla un perfecto español gracias a su grado en Filología Hispánica y sus prácticas en un bufete de abogados madrileño, también por su sentido del humor. El actor visitó Late Motiv (Movistar+) y compartió con Andreu Buenafuente unas cuantas anécdotas de su pasado. Entre ellas, que para que los hinchas de la selección española le dejasen ver con ellos los partidos de España en la Eurocopa de 2012, se inventó una abuela gallega. Concretamente de A Zapateira.

"Elegí Galicia por el tiempo y ya después era mirar en un mapa y decir pues A Zapateira", contó entre risas. Pero la noche le tenía preparada una sorpresa que no esperaba. Buenafuente conectó con Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña, ciudad a la que pertenece la pedanía de A Zapateira, que le agradeció haber hecho famosa esta pequeña localidad gallega: "Encantado de que Freddie sea un coruñés más y por tanto está invitado a venir a A Coruña… y a comer una mariscada".

El actor inglés, entre carcajadas, le dio las gracias "por haberle adoptado" y bromeó con la posibilidad de que The Good Doctor se grabe allí: "Quizá haya oportunidad de hacer algún episodio en A Zapateira. El Dr. Glassman y Shaun, y que haya algún problema médico…"

"En A Zapateira hay un hospital, podría grabarse un capítulo de la serie", bromeó el alcalde, que acabó concediéndole el título de Hijo Adoptivo de la localidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV