'Fariña', 'Arde Madrid', 'Amar es para siempre'… los mejores guiones de 2018 en los Premios ALMA

El Sindicato de Guionistas ALMA ha entregado sus galardones a los mejores guiones de 2018. Atresmedia ha sido una de las grandes vencedoras de la noche con premios para 'Fariña', 'Amar es para siempre' o 'El intermedio'.

Fariña

El Sindicato de Guionistas ALMA ha entregado sus premios a los mejores guiones del 2018 en una gala celebrada en el Palacio de la Prensa de Madrid y presentada por Marta González de Vega. En vista del resultado, parece que la opinión de los profesionales y la de los espectadores no están muy alejadas, ya que producciones como Fariña, Amar es para siempre o El Intermedio, el programa de Wyoming para La Sexta, fueron algunas de las galardonadas. Además, Arde Madrid, la serie protagonizada por Paco León e Inma Cuesta también repitió el éxito de los Premios Feroz y se llevó el reconocimiento a casa ante una emocionada Anna R. Costa.

Nuria Roca, Antonio Resines, Nadia de Santiago, Ana Fernández, Berto Romero, José Mota… una larga lista de caras conocidas de la tele no se perdieron una noche importante para la industria.


La lista de afortunados de los ALMA 2019

- Mejor guion de serie dramática
Cristóbal Garrido y Diego Sotelo (coordinación), Ramón Campos, David Moreno y Gema R. Neira por Fariña.

- Mejor guión de serie de comedia
Paco León, Fernando Pérez y Anna R. Costa por Arde Madrid.

- Mejor guion de programa
Eduardo García Eyo (coordinación), David César, Juan Carlos Córdoba, Miguel Cuervo, David Dato, Iratxe Fdez. de Velasco, Manuel Gay, Alberto González, Olalla Granja, Raquel Haro, David Navas, Yaiza Nuevo, Francisco Páez, Alberto P. Castaños, Carles Sánchez, Diego Saucedo, Jesús Torres, Mikel Uribe Etxebarria e Irene Varela por El Intermedio.

- Mejor guion de serie diaria
Eva Baeza, Daniel del Casar, Borja Glez. Santaolalla, Diana Rojo, Ángel Turlán y Verónica Viñé (coordinación), Julia Altares, Tirso Conde, Óscar Corredor, Mercedes Cruz, Beatriz Duque, Covadonga Espeso, Nacho Faerna, Pablo Fajardo, Miriam García Montero, Ángeles González Sinde, Ariana Martín, María José Mochales, Aitor Santos, Rodolf Sirera, Macu Tejera y Virginia Yagüe por Amar es para siempre.

- Mejor guion de largometraje de comedia
Javier Fesser y David Marqués por Campeones.

- Mejor guion de largometraje dramático
Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen por El Reino.

- Mejor guión documental
Ricardo Acosta, Robert Bahar, Almudena Carracedo y Kim Roberts por El silencio de otros.

- Distinción de honor
Manolo Matji (Los santos inocentes) guionista, productor y miembro fundador de ALMA.

      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de Series TV