'Stranger Things': los creadores son acusados de plagio

El 6 de mayo es la fecha del juicio que dirá si los Hermanos Duffer tomaron prestada la idea del director Charlie Kessler para crear 'Stranger Things'. La temporada 3 se estrenará en Netflix el 4 de julio.

Premiere Of Netflix's 'Stranger Things' Season 2 - Arrivals
Greg DohertyGetty Images

El 6 de mayo. Es la fecha marcado en rojo en el calendario por los hermanos Duffer, creadores de Stranger Things, la punta de lanza de ficción de Netflix. Ese día tendrán un juicio oral por las acusaciones de plagio en el momento en el que crearon la serie.

La demanda fue interpuesta en abril del 2018 por el director Charlie Kessler, que asegura que los Duffer copiaron la idea de su cortometraje The Mountak Project. El realizador afirma que, durante el festival de Tribeca del 2014, les explicó el argumento de un proyecto que estaba preparando, centrado en los fenómenos paranormales y teorías conspirativas que se sucedían en un pueblo de Long Island.

También asevera que más tarde les entregó "el guión, las ideas, la historia y la película" y que supuestamente utilizaron ese material para el desarrollo de Stranger things, avanza el portal Deadline.

Stranger Things. Avance tercera temporada

Una gran indemnización

En los siguientes días sabremos la resolución del juez. En caso de dictaminar a favor de Klesser, los hermanos Duffer estarían obligados a pagar un alta indemnización al demandante. Por su parte, un portavoz de Netflix ha asegurado que la compañía está brindando todo su apoyo al dúo y esperan pronto terminar con este caso.

El 4 de julio Stranger Things estrenará su tercera temporada, gracias al tráiler y a las imágenes más recientes hemos descubierto que la pandilla volverá a enfrentarse a las amenazas de El Otro Lado. Notamos que los personajes vuelve más ochenteros que nunca, que han crecido y han pasado completamente a la adolescencia. Ya descubriremos qué situaciones se desatan por esta nueva faceta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV