Killing Eve era la gran favorita de los Bafta 2019 y no ha defraudado. La serie de la BBC protagonizada por Sandra Oh y Jodie Comer se ha llevado tres premios de la Academia Británica de Cine y Televisión: Mejor serie dramática, Mejor actriz protagonista para Jodie Comer (que competía con su compañera, Sandra Oh) y Mejor actriz secundaria para Fiona Shaw.
Las dos actrices ganadoras posaban emocionadas con el galardón junto a la creadora de Killing Eve, Phoebe Waller-Bridge, quien recogió el reconocimiento a la serie, cuya segunda temporada está actualmente en emisión. Precisamente ella fue una de las personas a las que Jodie Comer, entre lágrimas, dedicó su premio desde el escenario. "Me siento muy afortunada no solo de decir que he trabajado contigo, sino de llamarte amiga. Eres la persona con más talento que conozco. Gracias por ser una inspiración", dijo.
Benedict Cumberbatch también tuvo su noche. El célebre Sherlock y su Patrick Melrose se llevaron dos premios, Mejor actor protagonista y Mejor miniserie, galardón que le arrebataron a otra de las favoritas, A very english scandal, de Hugh Grant, que tuvo que conformarse con el premio a Ben Whishaw como Mejor secundario. Cumberbatch, que competía con el intérprete inglés de Cuatro bodas y un funeral, bromeó con el triunfo en su séptima nominación: "Estoy muy acostumbrado a ser la dama de honor", dijo.
Así quedaron los BAFTA 2019
Mejor Serie dramática
Killing Eve (BBC One)
Mejor Serie de comedia
Sally4Ever (Sky Atlantic)
Mejor Actriz protagonista
Jodie Comer, Killing Eve
Mejor Actor protagonista
Benedict Cumberbatch, Patrick Melrose
Mejor Actriz de reparto
Fiona Shaw, Killing Eve
Mejor Actor de reparto
Ben Whishaw, A Very English Scandal (BBC One)
Mejor TV-Movie
Killed By My Debt (BBC Three)
Mejor Miniserie
Patrick Melrose (Sky Atlantic)
Mejor Serial
EastEnders (BBC One)
Mejor Serie Internacional
Succession (Sky Atlantic)
Mejor Momento del año
Bodyguard (BBC One)