'Killing Eve' y Benedict Cumberbatch, triunfadores de los Bafta 2019

Los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión coronaron a 'Killing Eve', con tres galardones, y a Benedict Cumberbatch y su 'Patrick Melrose', con dos. ¿Quieres saber más sobre los Bafta 2019?

Virgin Media British Academy Television Awards 2019 - Press Room
Karwai TangGetty Images

Killing Eve era la gran favorita de los Bafta 2019 y no ha defraudado. La serie de la BBC protagonizada por Sandra Oh y Jodie Comer se ha llevado tres premios de la Academia Británica de Cine y Televisión: Mejor serie dramática, Mejor actriz protagonista para Jodie Comer (que competía con su compañera, Sandra Oh) y Mejor actriz secundaria para Fiona Shaw.

Virgin Media British Academy Television Awards 2019 - Press Room
Karwai TangGetty Images

Las dos actrices ganadoras posaban emocionadas con el galardón junto a la creadora de Killing Eve, Phoebe Waller-Bridge, quien recogió el reconocimiento a la serie, cuya segunda temporada está actualmente en emisión. Precisamente ella fue una de las personas a las que Jodie Comer, entre lágrimas, dedicó su premio desde el escenario. "Me siento muy afortunada no solo de decir que he trabajado contigo, sino de llamarte amiga. Eres la persona con más talento que conozco. Gracias por ser una inspiración", dijo.

Benedict Cumberbatch también tuvo su noche. El célebre Sherlock y su Patrick Melrose se llevaron dos premios, Mejor actor protagonista y Mejor miniserie, galardón que le arrebataron a otra de las favoritas, A very english scandal, de Hugh Grant, que tuvo que conformarse con el premio a Ben Whishaw como Mejor secundario. Cumberbatch, que competía con el intérprete inglés de Cuatro bodas y un funeral, bromeó con el triunfo en su séptima nominación: "Estoy muy acostumbrado a ser la dama de honor", dijo.

Virgin Media British Academy Television Awards 2019 - Press Room
Karwai TangGetty Images

Así quedaron los BAFTA 2019

Mejor Serie dramática

Killing Eve (BBC One)

Mejor Serie de comedia

Sally4Ever  (Sky Atlantic)

Mejor Actriz protagonista

Jodie Comer, Killing Eve

Mejor Actor protagonista

Benedict Cumberbatch, Patrick Melrose

Mejor Actriz de reparto

Fiona Shaw, Killing Eve

Mejor Actor de reparto

Ben Whishaw, A Very English Scandal (BBC One)

Mejor TV-Movie

Killed By My Debt (BBC Three)

Mejor Miniserie

Patrick Melrose  (Sky Atlantic)

Mejor Serial

EastEnders  (BBC One)

Mejor Serie Internacional

Succession (Sky Atlantic)

Mejor Momento del año

Bodyguard (BBC One)

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV