Los Javis convierten en serie la vida de 'La Veneno'

'Veneno. Vida y muerte de un icono'. Así se llama la serie para Atresmedia con la que Javier Ambrossi y Javier Calvo (Los Javis) homenajearán a 'La Veneno', quien fuera estrella de 'Esta noche cruzamos el Mississipi' (Telecinco).

Los Javis homenajean a La Veneno

'La Veneno' murió en noviembre de 2016 pero su personaje volverá a la vida próximamente de la mano de Los Javis. Javier Calvo y Javier Ambrossi y su productora Suma Latina, han firmado un acuerdo con Atresmedia Studios y la productora Apache Films para convertir en serie la biografía Digo! Ni puta ni santa que escribió la periodista Valeria Vegas sobre Cristina Ortiz, alias 'La Veneno'.

La artista saltó a la fama de la mano de Pepe Navarro en el programa de Telecinco Esta noche cruzamos el Mississipi y se convirtió en uno de los iconos LGTBI más importantes y populares de nuestro país. "La vida de 'La Veneno' es una tragedia, es un thriller, roza casi el terror. Pero ella nunca la miró así. Siempre se la tomó con humor, valentía e imaginación. Por eso, 'La Veneno' es nuestra heroína. Porque aunque Veneno es la historia de una mujer transexual en una época donde las personas transexuales estaban consideradas el último escalón social, ella nunca se sintió una víctima. Ella siempre fue una luchadora. Veneno está más cerca de Rocky que de La chica danesa. Será un homenaje a todas y todos los relegados a la última fila y a los que luchan a golpes por llegar a la primera", han asegurado los creadores de Paquita Salas.

Veneno- serie- Los Javis

La serie de Atresmedia, que tendrá varios capítulos de 50 minutos, no es el único homenaje que se le ha hecho a la artista desde su muerte. Recientemente el Ayuntamiento de Madrid puso una placa con su nombre en el Parque del Oeste de Madrid en reconocimiento a su lucha por los derechos del colectivo LGTBI.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV