Adriana Torrebejano será la nueva protagonista de 'Amar es para siempre'

Se despide del espacio de humor ’Las que faltaban’, de #0, donde ha destapado su faceta de payasa y está feliz de poder compaginar cine, teatro y televisión.

Adriana Torrebejano es la protagonista de Amar es para siempre

Acaba de despedir la primera tanda de Las que faltaban, espacio de humor de #0 donde da rienda suelta a su faceta más gansa. “Yo soy actriz y no voy a cambiar, pero me han dado la oportunidad de pasármelo bien, ¡y espero que renueven!”, dice Adriana, que será la protagonista de Amar es para siempre en su octava entrega.

¿Cuando te fichó Movistar te preocupaba no resultar graciosa?

No, y tengo cero presión con ese tema. No soy cómica ni tengo que hacer reír por obligación. Son mis compañeras las que sustentan el programa en ese sentido. Yo intento explotar mi faceta más divertida. Siempre me escondo detrás de mis personajes.

¿Quiénes son tus referentes?

Como catalana, soy admiradora de Tricicle, y encima estudié en su escuela. Ahora aprendo mucho de mis compañeras de programa. Pero no quiero que me consideren cómica sin serlo; yo no tengo tantas tablas como ellas.

Antes no había distinción entre cómico y actor.

Sí, como decía Fernando Fernán Gómez. No me gusta que ahora haya esa separación. Actrices a las que admiro como Marion Cotillard, Charlize Theron o Natalie Portman no tienen reparo a hacer sketches y reírse de sí mismas. Por eso, Las que faltaban ha sido brutal para mí.

'Muerte En El Nilo' Theatre Play in Madrid
Eduardo ParraGetty Images

¿Sueñas con hacer un late night?

¿Por qué no? Ahora no duermo porque no tengo tiempo, pero estoy feliz. Sigo con la gira de Muerte en el Nilo, y luego en la ficción de Antena 3 me convierto en un personaje naif.

¿Por qué la mujer tiene que justificarse cuando hace un programa femenino?

Porque estamos en una sociedad con muchos clichés aún. Nunca decimos que Buenafuente hace un espacio de hombres. El nuestro no distingue géneros.

¿Te atreverías a realizar una gira de monólogos?

¡Eso es diferente! Ser cómica es una vocación que se lleva dentro y da la capacidad de contar algo que has escrito a miles de personas. Yo solo puedo salir al escenario detrás de un personaje creado por otro. Aunque imagino que mis compañeras no podrían hacer lo que yo hago en el teatro, pero mi combinación actual en la televisión es totalmente perfecta. Puedo hacer reír y llorar.

Vuelves a una serie diaria.

Sí, y el ritmo de trabajo es muy duro. Pero me han conquistado con el personaje, y no me ha costado adaptarme. Puente Viejo era más complicado de hacer. En Amar... me ha cautivado el papel.

¿Y cómo es?

Se llama Lourdes, es hija de los Ordóñez, y su única aspiración es casarse. Su padre, Armando (José Manuel Seda), sobrevivió con el estraperlo y ahora quiere construir un casino. Al elenco se incorporan más de 10 actores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV