Luto en Disney Channel por la muerte de Cameron Boyce a los 20 años

Cameron Boyce, protagonista de la serie de Disney 'Jessie' y la película 'Los Descendientes', murió mientras dormía por un ataque relacionado con la epilepsia que padecía. Sus compañeros han llenado las redes de homenajes al actor.

LA Family Housing Annual LAFH Awards And Fundraiser Celebration
Paul ArchuletaGetty Images

Cameron Boyce murió el sábado 6 de julio en su casa de Los Angeles con tan solo 20 años. "Perdimos a Cameron. Falleció mientras dormía debido a una convulsión, resultado de una afección médica (epilepsia) en curso por la que estaba siendo tratado. Sin duda, el mundo ahora está sin una de sus luces más brillantes, pero su espíritu vivirá a través de la bondad y la compasión. De todos los que lo conocieron y lo amaron", dice el comunicado emitido por la familia en el que piden privacidad y respeto en estos duros momentos.

Disney Channel's "Jessie" Celebrates 100 Episodes-Cameron Boyle
JB LacroixGetty Images

El actor, que el pasado 28 de mayo cumplió 20 años, era conocido por sus papeles en las series de Disney Channel Jessie, en la que interpretaba al travieso Luke Ross, y a Carlos en la serie Los Descendientes, que posteriormente dio lugar a tres películas. Precisamente, la última cinta de la saga en la que también ha participado se estrenará el próximo 9 de agosto.

Su muerte ha dejado desolados a sus fans y a sus compañeros de profesión. Kenny Ortega, director de Los Descendientes, ha publicado: "Cameron, que el Amor y la Luz que esparcías a lo largo de tu vida te eleven volando hacia los cielos. Ya eras un ángel en la vida. ¡El legado que dejas es magnífico! Te quiero, mi niño para siempre…"

Skai Jackson, su hermana en Jessie, llenaba su perfil de Instagram de mensajes y fotos de Cameron. "Ni siquiera sé por dónde empezar ... No tengo palabras. Nunca pensé que en un millón de años estaría escribiendo esto (…) Mi corazón se romperá para siempre. Estoy tan feliz de haber pasado casi todos los días contigo en el set, que me diste los mejores abrazos. Desearía haberte abrazado con más fuerza cuando te vi hace un par de meses. Muchas gracias por ser el hermano mayor que nunca tuve ... ¡Estoy muy angustiada y no puedo dejar de llorar! Te amo tanto ... vuela alto", escribió.

Además, la actriz publicó unas tiernas imágenes de un Cameron niño mostrando su talento mientras cantaba una conocida canción de Michael Jackson.

View this post on Instagram

💔 I love you! #CameronBoyce

A post shared by s k a i (@skaijackson) on

La ola de cariño que ha generado su repentina marcha ha llegado a la familia del actor. Su padre, Victor Boyce, ha agradecido los mensajes de apoyo a través de su cuenta de Twitter.

"Estoy abrumado con el amor y el apoyo que nuestra familia ha recibido. Realmente ayuda a aliviar el dolor de esta pesadilla de la que no puedo despertarme. No puedo agradeceros lo suficiente", ha escrito.

Sus estrenos póstumos

Además de Los Descendientes 3, el actor tenía pendiente el estreno de la serie Paradise City, spin-off de la película American Satan; el thriller Runt; y estaba trabajando en el piloto de la comedia Mrs. Fletcher para HBO. Precisamente estos últimos proyectos estaban muy presentes en las redes sociales del actor, cuyo perfil en Instagram tenía más de 13 millones de seguidores.

View this post on Instagram

D3 press is underway... last night at the #ARDYs

A post shared by Cameron Boyce (@thecameronboyce) on

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV