Para muchos es la mejor temporada de todas, para otros debería ser la última por su gran final y para otros está muy por debajo de las demás, pero lo que está claro es que todos nos hemos lanzado a ver la tercera temporada de Stranger Things y si es en formato maratón, mejor.
Hoy Netflix, muy reacia a dar datos relativos a la audiencia de sus contenidos, ha dado a conocer que la serie ha batido todos los récords de la plataforma hasta ahora. En su perfil oficial de Twitter, ha comunicado que 40,7 millones de cuentas han visto ya la tercera temporada de Stranger Things desde que se estrenó esta nueva tanda de episodios el 4 de julio.
"Eso es más que cualquier otra película o serie (en Netflix) en sus primeros cuatro días", afirmó la compañía. "Y 18,2 millones de cuentas ya han terminado de ver la temporada completa", añadió Netflix sacando pecho de que un gran número de espectadores la han visto como un maratón o en muy pocos días.
Otros datos de Netflix
Estos datos son mucho más de lo que cualquier otro contenido ha hecho en sus primeros cuatro días de vida. Para poner un poco de contexto, Netflix celebró el estreno de la película Bright con el anuncio de que 11 millones de cuentas la habían visto durante los primeros tres días, algo que llevó a confirmar la secuela rápidamente. Este récord quedó atrás con la reciente Murder Mystery, con Jenifer Anniston y Adam Sandler, que según la compañía obtuvo 30,9 millones de reproducciones en tres días.
Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.
Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.
La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA. Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.