Elena Rivera y Eduardo Noriega protagonizarán 'Inés del alma mía'

Son la pareja protagonista de la adaptación televisiva de la novela de Isabel Allende que prepara RTVE. Elena Rivera ('Cuéntame') será Inés Suárez, una de las fundadoras de Santiago de Chile junto con Pedro de Valdivia, personaje que interpretará Eduardo Noriega.

Elena Rivera -Eduardo Noriega- Inés del alma mía

Inés del alma mía, la novela de Isabel Allende, tendrá una adaptación televisiva protagonizada por Elena Rivera, Eduardo Noriega y el actor chileno Benjamín Vicuña (Vis a vis, Los hombres de Paco). La actriz de Cuéntame y La verdad interpretará a Inés Suárez, la primera mujer española en llegar a Chile y que pasaría a la historia por ser una de las fundadoras de Santiago de Chile en la expedición de Pedro de Valdivia, personaje que en la serie interpretará Eduardo Noriega.

image

El rodaje de esta ficción de ocho capítulos coproducida por RTVE, Boomerang TV y Chilevisión, con la participación de Amazon Prime Video, comenzará en septiembre en Extremadura y Andalucía, donde estarán durante tres semanas. En otoño se trasladarán a Latinoamérica, en enclaves como el desierto de Atacama, Santiago de Chile, Valdivia o Araucania en Chile. Después pasarán a Perú, donde grabarán en Ollantaytambo, Chinchero, Pikillakta o Pisak, pertenecientes al departamento de Cuzco.

Elena Rivera interpretará a Inés Suárez, una joven y audaz extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido Rodrigo de Quiroga (Benjamín Vicuña), extraviado al otro lado del Atlántico, y en busca de la libertad, algo impensable para una mujer de su época.

En las Indias descubrirá el verdadero amor de su vida, el famoso conquistador español Pedro de Valdivia (Eduardo Noriega). Juntos protagonizarán un romance inolvidable mientras se embarcan en una aventura que les convertirá en los principales artífices del nacimiento de una nación. Las hazañas vividas junto a su amado Pedro de Valdivia la llevarán hasta el lejano y desconocido Chile. Allí se enfrentará a los salvajes indios mapuches en batallas desiguales, pero también a la codicia de los conquistadores.

La serie es una coproducción internacional de RTVE, Boomerang TV y Chilevisión, con la participación de Amazon Prime Video que se estrenará en abierto en RTVE y en Chilevisión, y que estará disponible en exclusiva en Amazon Prime Video en España, Estados Unidos y Latinoamérica (excepto Chile).

Elena Rivera

Esta nueva ficción supone la vuelta a televisión de Elena Rivera tras el fin de Cuéntame y La verdad. Durante estos meses lejos de la pequeña pantalla, la actriz ha estado de gira con la obra de teatro La vuelta de Nora, en la que compartía escenario con Aitana Sánchez Gijón (Velvet), Roberto Enríquez (Vis a Vis) y María Isabel Díaz Lago (Vis a Vis), todos bajo la dirección de Andrés Lima (Policías).

La vuelta de Nora

Por su parte, Eduardo Noriega acaba de terminar de grabar la serie de Telemundo No te puedes esconder, un thriller que le ha mantenido a caballo entre Madrid y México durante los últimos cuatro meses.

View this post on Instagram

Después de 4 meses de rodaje con más de 300 personas en equipo técnico y artístico entre México y España, la grabación de #NoTePuedesEsconder llega a su fin. Gracias a todos por vuestra entrega, dedicación y entusiasmo. Love u all. PROXIMAMENTE EN @telemundo @anapauval @blanksoto @bazzanosky #AlfonsoArandia #ManuSanabria #CarlosCarrera @smothiedetaro @madmex26 #TanoJuárez @alexdepablo_dop @sara.g.grau @lanenasarai #Pompa @pablo_baudet #MiguelGarcía @barbaravaya #MarkAlbela @innapayan @luissalinas @josubiria @_pablopascual @fanybell @gemamar @karmy_makeup @mandarinamakeup @jackievallejo22 #DanielFlores @parana232 @enekobaroja @paulez @pif_barahona @maribelverdu @ivansanchezz @samvsiqueiros @patricia_guirado @petervives @jordiplanas #JulioCasado @plutarcohaza @jorgeboschactor @anitaalvarez @nadiatorrijos @miguelfab #CinthyaJuárez @luisa_vagar @elixabet_nu @aydeenowep @neresanbe @d_avileo @reishelsinecera @maulasmakeup @ciromiro @rodripoison @luismigole @soyjuancaba @giuseppegamba_ @edtrucco @elenita_esteban @palomagomez18 @sofialbela @reginito @laura.milheiro @undiego @vicentederamos @virginialacorzana @yaelbelicha @baltimorebeltran @olafgonzalez @natpayan @nmaypin @rodandovoy @rubensteady @rrsampaio @eljohnleon @irenegomez63 @rodrigo.turko #EdiOssoRaimondo @antoniogomezcrespo #CarlosBodelón @telloroberto_ @moussaecharifoficial1 @silbill @sonia___rubio #DaveBurton @acosta_josel #JuananEscudero #NestorLuz #AlbertoPoveda @davidpv @beapanizo @ladrono #JoséLuisRodríguez #JuanjoRodríguez #PabloLluva @victorromeromo #AlejandraQuijano @nanloeza #DevorahGalván @karquinez @aldiesann @andreaamoya @andrea.ramg @pablofan8 @laracossack @zitropunk #JenniferJullien @jacobocamposmontesinos @arianbe_fj @barbarach258 #GermánGarcía @nyleleo @yolandaparrillaorozco @rebee.cahdez #JuanluNuñez @pablosw8 @txalupa @delaporte.music @rico_torres_ @franknter @jonelcabello @gabrielporrastv @raimjanovrolando #IsmaelMartínez @gulevichanna @florin_opritescu @adriangomezgabilondo @claudiadf_97 @marquez_antonio_marquez @jordany_or @peternikolas #MaríaAndrés @salvamdz @martinaslan @sinrumbo13 @olegkricunova... #IslaAudiovisual #JugoDeLunaFilms

A post shared by Eduardo Noriega Gómez (@ed_n) on

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV