Así será el homenaje de Shannen Doherty a Luke Perry en 'Riverdale'

El primer capítulo de la cuarta temporada de la serie, que se emitirá el 9 de octubre, estará dedicado a Luke Perry. Shannen Doherty, su amada Brenda en 'Sensación de vivir', entra en 'Riverdale' para contar lo que ha sucedido con el personaje de Fred Andrews.

Luke Perry- Shannen Doherty

La repentina muerte de Luke Perry el pasado 4 de marzo dejó en estado de shock a sus compañeros en Riverdale que, aunque le dedicaron el final de la tercera temporada, querían honrar al actor y a su personaje de Fred Andrews como se merecía. Roberto Aguirre-Sacasa, productor ejecutivo de la serie de The CW, anunció cómo sería ese tributo: se le dedicaría un capítulo de la cuarta temporada que estaría protagonizado por Shannen Doherty, su amiga y compañera en Sensación de vivir.

Entertainment Weekly ha ofrecido la primera imagen del episodio 58 que se estrenará el 9 de octubre en Estados Unidos y en España un poco después a través de Movistar+. En ella vemos a Shannen agarrando la mano de Archie (K.J.Apa), el hijo en la ficción del actor, junto a Verónica (Camila Mendes), Jughead (Cole Sprouse) y Betty (Lili Reinhart) mientras miran hacia abajo en una imagen llena de tristeza.

"Shannen interpreta a la persona que nos cuenta lo que le pasó a Fred", explica Aguirre-Sacasa. "Ella estaba allí y es una fuente inesperada de consuelo para Archie. Una gran parte de lo que le sucedió a Fred llega a Archie a través del personaje de Shannen. La escena es tan desgarradora porque realmente sientes el amor de Shannen por Luke", confiesa.

Y es que la marcha del actor dejó un enorme vacío en la ficción: "Luke y Fred eran tipos muy similares. Todos amaban a Fred. Todos amaban a Luke. Ambos fueron generosos y se guiaban por el corazón. Y fue muy difícil los días posteriores a la muerte de Luke", reconoce el productor ejecutivo.

Por su parte Shannen aceptó participar en la serie sin pensarlo dos veces. "Me siento muy orgullosa de poder rendir homenaje a Luke en 'Riverdale'. El cariño que la serie está teniendo para honrar su memoria es precioso. Se le echa de menos. Hoy. Mañana. Para siempre", escribió en Instagram quien fuese Brenda Walsh, el gran amor de Dylan McKay en la serie ambientada en Beverly Hills.

Pero no es el único homenaje que Luke Perry ha recibido por parte de sus compañeros. La pandilla de Sensación de vivir le recordó en BH 90210, el reboot de la serie que acaba de emitir su último capítulo en FOX TV.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV