Carlo Constanzia ('Toy Boy'): "Me parece fantástico que sea el hombre el que haga el papel sexy"

Conocido por ser el hijo mayor de Mar Flores, Carlo debuta como actor en la serie de Antena 3. Jairo, su personaje, es uno de los strippers de 'Toy Boy', un reto para el que se ha preparado a fondo.

Day 5 - FesTVal 2019
Carlos AlvarezGetty Images

Carlo Constanzia debuta como actor con un papel de alto voltaje. El hijo de Mar Flores es Jairo en Toy Boy, un joven que perdió la voz a causa de un golpe que sufrió en un accidente. El actor es uno de los personajes de la serie que Antena 3 estrena el 25 de septiembre, un thriller trepidante donde las mujeres tienen el poder.

Jairo tiene sensibilidad artística; el baile es su forma de expresión, si hubiera nacido en otra familia podría haber hecho carrera como bailarín profesional, viniendo de donde viene, termina como stripper. Ejerce la prostitución porque no le queda más remedio y necesita el dinero, odia prostituirse, pero no consigue salir de ese círculo. Encuentra en Andrea (Juanjo Almeida) una especie de alma gemela, alguien completamente diferente, pero que sufre como él. Los dos encuentran refugio en el otro.

Carlo, a ti te conocemos por ser hijo de Mar Flores, pero ¿desde cuándo te preparas como actor?
Me entró el gusanillo primero como un hobby, pero decidí estudiar primero dos años en Italia y luego estuve en la escuela de Juan Codina y Toy Boy es mi primer trabajo. Espero haberlo hecho bien, que guste mi personaje y la serie y seguir con la interpretación.

¿Cómo es Jairo?
Es justo lo que no aparenta. Viene de una familia de pescadores y tiene que parecer un hombre rudo, pero esconde un alma sensible. Lo de hacer de stripper es sólo una fachada porque la serie cuenta muchas más cosas, es un thriller con sexo y drogas pero también con una trama en la que se produce un asesinato y hay mucha acción. También veremos la relación de Jairo con Andrea (Juanjo Almeida), el hijo de Macarena (Cristina Castaño), un chico endeble e introvertido que ha sufrido acoso en el colegio y. tiene muchos problemas dentro de su propia familia y al que Jairo ayuda a recuperar el control de su vida.

image
Roberto Garver

Los 'toys boys' en este serie están al servicio del poder…
No estamos al servicio de nadie sino que somos juguetes de la clase alta que detenta el poder. Los strippers viven en un mundo oscuro, pero la alta sociedad de la serie vive en un mundo mucho más oscuro que el nuestro.

¿Cómo te has preparado para ser un toy boy?
Ha sido duro, todos los días y durante meses en el gimnasio, ensayando ocho horas, todos los días bailando, con una disciplina férrea. Ha sido un camino largo y duro, pero me ha compensado a posteriori, tanto a nivel físico como mental y de salud.

¿Te gusta sentirte objeto de deseo?
Me parece fantástico que en una serie se cambien completamente los roles y que sea el hombre en lugar de la mujer el que haga el papel sexy. Eso demuestra el cambio que está dando nuestra sociedad.

image
DAVID REDONDO FRAILE

¿Has visto la película 'Magic Mike', con Channing Tatum y Matthew McConaughey, que también hacen de strippers?
Sí, sí, la he visto un par de veces para para ir entrando en mi papel de stripper (risas).

¿Sabías bailar antes de participar en esta serie?
Como todos. Después de un par de rones, te lo bailo todo (risas).

Day 5 - FesTVal 2019
Carlos AlvarezGetty Images

¿Habías ido a alguna despedida de soltero con toy boys?
La verdad es que no he ido nunca. Nunca he estado en una despedida de soltero ni de soltera.

En la serie haces de mudo.
Mi personaje tuvo un accidente a los 12 años en el mar y por eso no habla. Tiene que expresar todo con los gestos y con lenguaje de signos, que aprendí en unos ocho meses. Me ha encantado este papel que parece harto difícil y por haber tenido la oportunidad de aprender el lenguaje de signos. Por otro lado, en la serie se verá que Jairo es un hombre con una sexualidad muy abierta y hay escenas que me han costado interpretar.

¿En la vida real eres hablador o más retraído?
En mi vida real, soy callado, escucho mucho y hablo poco.

¿Qué te ha enseñado tu personaje?
Jairo me ha enseñado a moverme con menos prejuicios por el mundo, a no dar por sentadas muchas cosas, a tener una visión más amplia de la vida. Me he vuelto más empático en el terreno sexual y con los de mi género.

Set Filming of 'Toy Boy' TV Serie In Marbella
Europa Press EntertainmentGetty Images

¿Os habéis hecho amigos los toys boys?
Hemos trabajado muchos meses juntos y en un ambiente estupendo. Ha sido algo mágico y nos hemos hecho amigos, no solo los Toys sino también con el resto del equipo.

¿Qué te dijo tu madre cuando le hablaste del papel?
Se sorprendió y está muy contenta de que su primogénito siga sus pasos en la interpretación.

¿Te ha dado algún consejo?
Muchos. Que me esfuerce y que lo haga lo mejor que pueda. Ella lo que quiere es verme feliz.

¿Qué nuevos proyectos tienes?
Ahora estoy centrado al mil por mil en este proyecto y hasta que no se acabe, no me planteo otro porque la cabeza tiene que estar centrada en un solo sitio. Sí te digo que me encantaría que hubiera una segunda temporada de Toy boy.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV