El Dioni contará su vida en una serie documental

Ha escrito libros, ha participado en realities 30 años después del famoso robo al furgón blindado, The Mediapro Studio ha llegado a un acuerdo con El Dioni para contar su historia en una serie que contará con el testimonio del propio protagonista.

Dioni Presents The Book In Madrid
NurPhotoGetty Images

Han pasado 30 años desde que Dionisio Rodríguez Martín, más conocido como El Dioni, saltara a la fama en 1989 tras robar un fugón blindado de la empresa Candi y hacerse con un botín de 298 millones de pesetas (1,8 millones de euros). Repartió el dinero, se quedó con 140 y huyó a Brasil, donde fue capturado y puesto de patitas en la cárcel. Extraditado a España, salió de prisión en libertad condicional en mayo de 1995, con tres cuartas partes de la condena cumplidas y sin devolver si una peseta de las robadas.

Trial on Dionisio Rodríguez ´El Dioni´ El Dioni during the trial for the robbery of 300 millions of pesetas of an armoured van
Pepe FrancoGetty Images

Desde entonces ha contado su historia en los platós de televisión (Sabías a lo que venías, Sálvame), ha participado en películas como Torrente, en realities como Acorralados o Supervivientes, y se ha convertido en un personaje mediático que presumía de su hazaña con arrepentimiento cero. Ahora, el atracador da un paso más y, según Bluper, ha llegado a un acuerdo con The Mediapro Studio para convertir su historia en una serie documental.


La directora, guionista y productora Susana Guardiola estará al frente de una ficción que tiene los derechos sobre los libros de la vida de Dionisio, y Joan Úbeda (Yo soy Violeta) será el productor ejecutivo. Según el portal, la serie "combinará dramatizaciones e imágenes de archivo con el testimonio del propio Dioni así como el de personas determinantes en su trayectoria vital".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV