Iain Armitage ('El joven Sheldon'): "Tengo un pequeño Sheldon interno que me molesta todo el rato"

La tercera temporada de la vida de este pequeño prodigio llega a Movistar. Iain Armitage, el actor que interpreta al joven Sheldon Cooper nos cuenta las rarezas que comparte con su personaje y anécdotas de la grabación de la serie.

Celebrities Visit Build - September 20, 2019
Gary GershoffGetty Images

Iain Armitage vuelve a sacar la gomina y los libros para interpretar a Sheldon Cooper en su más tierna infancia. La tercera temporada de El joven Sheldon, el spin-off de The Big Bang Theory, llega en exclusiva a Movistar Series el 3 de octubre y en ella veremos al protagonista de nuevo en la piel del prodigio que en su versión adulta interpretó Jim Parsons.

Hablamos con el actor estadounidense de las dificultades que le supone ser este pequeño genio en la ficción aunque, en vista de sus palabras, hay mucho de Sheldon en Iain. La tercera tanda de capítulos de la ficción dirigida por Jon Favreau (Iron Man) y escrita por Chuck Lorre y Steven Molaro, productores ejecutivos de la serie junto a Jim Parsons (que presta su voz al protagonista) y Todd Spiewak, sigue contando el duro día a día en Texas de este pequeño prodigio de 9 años.

Tras varias temporadas protagonizando 'El joven Sheldon', ¿Te sientes más cerca del personaje?
Creo que sí. Ahora estoy muy cómodo siendo él y puedo poner su horrible tono de voz. Me siento mucho más cerca de Sheldon que en los primeros episodios.

Sheldon es un personaje bastante peculiar. ¿Tienes algo en común con él?
Un par de cositas. Por ejemplo, hay materiales que no pueden tocarse entre sí. Tengo un par de rarezas como esa. No me gusta que los calcetines toquen la alfombra o que toquen las sábanas.

Young Sheldon
CBS Photo ArchiveGetty Images

¿Y tus compañeros de reparto? ¿Tienen algún hábito peculiar que nos puedas contar?
No estoy seguro. Creo que soy el único loco y todos los demás son bastante normales. Lo paso muy bien con todos. Raegan Revord (su melliza Missy en la ficción) y yo lo pasamos genial en el set y nos divertimos mucho juntos. Y Montana Jordan (su hermano Georgie) es muy agradable. Es como un verdadero hermano mayor para nosotros.

Eso es muy bonito…
Es como nuestro gimnasio y nos deja subir a su espalda. Y luego están todos los demás: Zoe Perry (su madre, Mary), 'Daddy' Lance Barber (su padre George), Annie Potts, a la que llamo mi 'Meemaw' en la vida real…. Ella es como mi abuela.

Young Sheldon
CBS Photo ArchiveGetty Images

En la vida real, ¿Annie Potts es como su personaje?
Definitivamente sí, es una divertida y agradable Meemaw. Ella es alucinante.

Después de trabajar juntos en varias temporadas, ¿sientes que tienes una segunda familia en la serie?
Totalmente. Estamos muy cerca unos de otros.

Sheldon tiene una gran cantidad de jerga científica compleja que tiene que decir en el programa. ¿Es difícil de memorizar?
Oh Dios mío, sí! "Y aquí, cerca del apogeo, damos la vuelta al motor para ejercer un tor, que ejecuta una imagen de una maniobra para girar el cohete 180 grados. No hace falta decir que usamos un controlador PID para minimizar las dispersiones del sitio de aterrizaje" (recita).

¡Es impresionante!
Sí, ese era raro. Y luego hubo una en la que tuve que decir: "Usted afirmó que la única forma de calcular el campo magnético en las unidades QCD es usar las ecuaciones de Maxwell, pero está desacreditando completamente la densidad de energía por un factor de 3.50 que cuando se examina de cerca, usted darse cuenta de que la raíz cuadrada de cuatro veces pi ... " Tenía una gran texto sobre ciencia y lo olvidé.

Young Sheldon
CBS Photo ArchiveGetty Images

¡Increíble!
Es extraño, puedo memorizarlo antes y después de la escena, pero cuando estoy haciendo la escena me lo sé fatal, así que me gustaría poder cambiarlo.

Eres un gran fan del teatro y tienes tu propio canal de YouTube con reseñas de teatro llamado 'Iain Loves Theater'. Tu madre en pantalla, Zoe Perry, tiene mucha experiencia en teatro. ¿Es algo que os une y habláis de ello?
Bueno, a veces hablamos de teatro. Pero por lo general no, porque estamos en el set esperando para grabar, actuando o almorzando.

No hay tanto tiempo para hablar
Sí. Utilizamos señales con las manos, las cejas y otras cosas para comunicarnos.

Además de actuar, tienes muchas otras habilidades…
Oh gracias!

Sabes bailar claqué, como pudimos ver en un episodio de 'El joven Sheldon'
Eso fue solo un aperitivo.

También haces trucos de magia, ¿podremos verte demostrando tus habilidades en 'El joven Sheldon'?
Bueno, tendrás que esperar para verlo. Depende de los creadores de la serie, el Sr. Chuck Lorre y el Sr. Steve Molaro.

¿Cuál fue el mejor consejo que Jim Parsons (Sheldon en 'The Big Bang Theory') te dio para interpretar el personaje?
La mayoría de los consejos de Jim eran sobre cómo poner la voz y un par de sus gestos. Ese tipo de cosas. Ahora puedo meterme en su personaje con bastante facilidad, es como ponerme un abrigo. Puedes ponértelo y quitártelo. Ahora es como si segunda naturaleza aunque a veces es incluso la primera. Lo extraño de la interpretación es que ahora puedo escuchar a mi pequeño Sheldon interno decir cosas como: "¿Por qué dirías eso?" "¿por qué pisaste allí?" Tengo un pequeño Sheldon interno que me molesta todo el rato. Con la actuación, el personaje se apodera de mi cuerpo y realmente no siento que tenga el control cuando estoy en el set.

CBS Upfront
CBS Photo ArchiveGetty Images

¿Te reconocen mucho en público y te piden que interpretes algo del personaje?
Bueno, de hecho me gusta hacerlo. Pero por lo general, la gente no lo cree y dice: "¡No eres el joven Sheldon!", Y yo digo: "¿quieres apostar?". Tengo que mantener mi rostro pálido porque la mayoría de las caras de los niños no son tan blancas tipo fantasma. Así que a veces me reconocen, depende un poco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV