El incendio de Notre Dame se convertirá en una serie al estilo 'Chernobyl'

El 15 de abril ardía la catedral de Notre Dame, y en 2021, coincidiendo con el comienzo de su reconstrucción, podremos ver una serie inspirada en 'Chernobyl' que contará "la verdadera historia de lo que sucedió".

FRANCE-FIRE-NOTRE DAME
FABIEN BARRAUGetty Images

Las productoras Pathé y Vendôme Group han comprado los derechos televisivos de los informes exclusivos del New York Times sobre el incendio que calcinó parte de la catedral de Notre Dame. Según recoge Variety, ambas empresas, en colaboración con el periódico, ya están trabajando en una miniserie que seguirá el esquema de Chernobyl, el éxito de HBO que contó la tragedia de la central nuclear.

La serie reconstruirá la línea temporal del incendio y contará qué pasó antes y después de que se detectaran las llamas en el ático de la catedral. Para ello, construirá una historia contada a través de varios personajes que se rodará principalmente en inglés y para la que ya se están buscando guionistas. Además, están negociando con un conocido director británico (del que no dan el nombre) para que lidere el proyecto.

TOPSHOT-FRANCE-FIRE-NOTRE DAME
FABIEN BARRAUGetty Images

"Notre-Dame es más que un edificio. Es donde nació París y es parte de su alma. Esta serie dramática contará la verdadera historia de lo que sucedió esa devastadora noche, pero no se trata solo de los eventos del 15 de abril", dijo Philippe Rousselet, directivo de Vendôme Group y productor del proyecto junto con Fabrice Gianfermi, el co-CEO de Vendôme Group, y Marchand, CEO de Moonriver TV. Su socio Marchand, con quien trabajó en Lord of War, asegura que estaba "impresionado por la emoción de personas de todas las nacionalidades y el sentimiento común de pérdida y tristeza".

Ardavan Safaee, presidente de Pathé Films, ha asegurado que Chernobyl es su fuente de "inspiración por la forma en que explora una historia dramática a través de diferentes ángulos y es impulsada por personajes fuertes que jugaron un papel importante en los eventos".

Daily Life In Paris
NurPhotoGetty Images

Mientras, seis meses después del trágico incendio, se han recaudado 922 millones de euros para la reconstrucción del techo de madera, la cubierta y la aguja de la catedral y se estima que las obras podrían comenzar en 2021, año en que podría ver la luz la miniserie.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV