La familia está de luto. Virginia (Verónica Castro), la matriarca, ha muerto repentinamente dejando a los De la Mora destrozados. Paulina (Cecilia Suárez), que vive en Madrid con María José (Paco León) y Bruno (Luis de La Rosa), el hijo de ambos, tiene que regresar a México al descubrir que el testamento de su madre ha sido impugnado.

Los nueve episodios de la segunda entrega de La casa de las flores, creada, dirigida y producida por Manolo Caro, llegan a Netflix el viernes 18, con un mayor protagonismo para Paulina y su peculiar modo de hablar. “La hermana mayor me venía como anillo al
dedo para continuar la historia. Aunque no queríamos convertir cada frase suya en un meme
”, decía Caro a la revista Fotogramas.

Al volver a su país, la primogénita descubre que su padre, Ernesto (Arturo Ríos), se ha unido a una secta; su hermana mediana, Elena (Aislinn Derbez), está en crisis tras retomar su idilio con Claudio (Lucas Velázquez), y su hermano Julián (Dario Yazbek Bernal) tiene un trabajo que le complica la vida un poco más.

María León en la temporada 2 de 'La casa de las flores'
NETFLIX

Rodada en Madrid

Empeñados en recuperar la florería –en manos de la Chiquis Corcuera (Natasha Dupeyrón)– y de vengarse de Diego (Juan Pablo Medina), el exadministrador que huyó con el dinero, la nueva tanda –la tercera llega en 2020– promete más humor. “Nos enfrentamos a una temporada más hilarante y atrevida”, anuncia Caro, feliz de haber grabado en España: “Era una asignatura pendiente”.

En Madrid, Paulina conoce a Edu (Eduardo Casnova, Aída) y a la hermana de María José, Purificación (María León, Allí abajo), nuevas incorporaciones junto a Eduardo Rosa (Presunto culpable) o Mariana Treviño (Club de cuervos), en la trama mexicana.