'La casa de papel': Quinta temporada y posible spin-off

Jesús Colmenar, director de la serie, y Pedro Alonso, Berlín en la banda de atracadores, han confirmado que habrá más entregas de la serie y que Netflix se plantea hacer un spin-off de uno de los protagonistas.

Las pruebas de vestuario del Profesor en La Casa de Papel

A principios de 2020 tendremos de vuelta a la banda de atracadores liderada por El Profesor (Álvaro Morte) y por esas mismas fechas los actores volverán a vestir el mono rojo y la máscara de Dalí para grabar la quinta temporada de la serie. Al menos eso es lo que ha asegurado Jesús Colmenar, director y productor ejecutivo de la ficción de Netflix, y Pedro Alonso, el actor que interpreta a Berlín, durante su visita al XXVIII Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) donde tuvo lugar un encuentro con público.

image
Fical

Colmenar ha hablado de las novedades que traerá la cuarta entrega de la serie que cerrará la trama inconclusa del atraco al Banco de España. El realizador avanzó que las tramas serán "más duras para el espectador" y, mientras el público asistente pedía que diesen un giro hacia Breaking Bad, Alonso aseguró que "lo más importante es que van a hacer que vibre el alma".

image
Fical

Netflix quiere estirar todo lo posible el éxito de La casa de papel por lo que, además de las dos temporadas que están en camino, el realizador ha confesado que la plataforma se plantea hacer un spin-off de uno de los personajes. Cuál de ellos, es un misterio. "Esa información nos costaría la vida", aseguró con humor mientras el público pedía que fuera Berlín. El propio interesado ni confirma ni desmiente aunque asegura que cualquiera de los personajes podría protagonizarlo porque "han cogido tanta fuerza todos que casi se podría hacer uno de cada uno".

Netflix renueva 'La casa de papel' por una quinta temporada

En este sentido, los dos hablaron de la repercusión que ha tenido la serie. "Es realmente emocionante cuando veo que se usan en manifestaciones reivindicativas de derechos en todo el mundo la máscara de Dalí o el mono rojo y que, más allá de que la serie guste o no, la gente haya podido hacer suyos esos iconos para su propia lucha o batalla", aseguró el director. Y si el disfraz de los atracadores ha calado hondo, lo mismo ha sucedido con el himno Bella Ciao, como asegura Pedro Alonso cuando habla de la grabación: "Ese fue un momento angular en cuanto a que ahí sentimos que estábamos contando algo potente de verdad porque es una secuencia que pone los pelos de punta". "Hay algo que trasciende, que toca una tecla", asegura.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV