'Merlí: Sapere Aude': la vida después de Merlí

Tres meses después de la muerte de Merlí (Francesc Orella), Pol (Carlos Cuevas), reconstruye su vida. Así arranca Merlí: Sapere Aude, spin-off de la original de TV3, que llega a Movistar+, el jueves 4.

merli sapere aude

Tres meses después de la muerte de Merlí (Francesc Orella), Pol (Carlos Cuevas),
reconstruye su vida. Así arranca Merlí: Sapere Aude, spin-off de la original de TV3, que llega a Movistar+, el jueves 4. “De entrada, mi personaje no sabe si seguir estudiando, pero finalmente decide hacer la carrera de Filosofía en honor a su maestro –explica Carlos–. En el instituto era un líder, y en la universidad, tiene que volver a demostrar quién es. Gana en madurez, y se enfrenta a conflictos más adultos”.

Minerva, recién llegada de Buenos Aires; Rai, de clase alta y con carencias afectivas; y Oti, una chica de pueblo fascinada por la ciudad, serán los nuevos compañeros de Pol quien, sin embargo, sigue en contacto con Bruno, con quien tuvo un escarceo sexual. “Mi personaje representa su viejo universo, lo que crea malentendidos –avanza David Solans–. Acepta su condición sexual con normalidad, y exige a Pol que se defina sobre su relación, si es de colegas o de pareja. Tendrán citas, desencuentros y su aventura seguirá siendo compleja y magnética para el público”.

María Pujalte, nuevo fichaje

En el primero de los ocho capítulos, colabora Francesc Orella (Merlí). A partir de ahí, María Pujalte, se mete en la piel de la catedrática de Pol, y su nuevo referente. Gloria Ramos (Campeones), Carmen Conesa y Silvia Marsó, también están en esta ficción, con subtítulos en castellano, que gana en ritmo y exteriores.

Un día en el rodaje de 'Merli: sapere aude'

Ocupamos tres meses Barcelona. Rodamos en El Raval, El Born, la playa de La Barceloneta, El Mercat de Sant Antoni… y la Universitat Central. Fue especial rodar en las aulas donde yo cursé la carrera de Literatura”, dice Carlos.

Esto no es Merlí 4, sino una ficción nueva que se puede seguir sin haber visto
la original, y que, confiamos, cubra las expectativas de los fans
”, concluye David.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV