El Calvo de la Lotería regresa esta Navidad con un nuevo anuncio

Clive Arrindel ha vuelto este 2019 a la televisión para traer de vuelta el espíritu navideño que llevaba consigo. El actor ha protagonizado este año la campaña Elige Bigote de Pescanova.

El calvo de la loteria regresa por Navidad

Su nombre es Clive Arrindel, pero todo el mundo lo conoce como el 'Calvo de la Lotería'. De 1998 a 2005 protagonizó los famosos anuncios del sorteo de la Lotería y se convirtió en todo un símbolo de la Navidad en España. Pero ha vuelto este 2019 a la televisión para traer de vuelta el espíritu navideño que llevaba consigo. El actor ha protagonizado este año la campaña Elige Bigote de Pescanova.

"Desde Pescanova queríamos volver a sorprender con mucha frescura y con mucho humor, como hicimos en 2018. El año pasado afeitamos el bigote a Vicente del Bosque, y qué mejor que este año recuperemos al icono favorito de los españoles: al “Calvo de la Navidad’, a que reparta su magia, a que reparta bigotes”, decía el comunicado difundido por la empresa Pescanova para explicar el motivo de elegir a este mítico actor.

Y es que ‘El Calvo’ de la Lotería de Navidad ahora es la estrella de la campaña de esta empresa de congelados que lleva por título “Elige Bigote”. De hecho, el lema que han querido difundir es: “La Navidad es mejor con bigote”. En las imágenes podemos ver al actor luciendo bigote y haciendo el gesto que le ha caracterizado desde hace 14 años, soplar… Pero esta vez en vez de números, langostinos.

El Calvo de la lotería aparece en 'The Crown'

Un actor de 'The Crown'

En esta publicidad, también en blanco y negro, Arrindel ha ido dejando bandejas de langostinos a diferentes personas por la calle al ritmo de la banda sonora de Doctor Zhivago, la misma música que usaba en los anuncios que le dieron la fama. Y, en lugar de soplar números como hacía entonces, ha soplado estos crustáceos a modo de parodia.

Clive Arrindel vuelve tras 14 años en los que ha estado más alejado de la televisión, aunque no ha estado completamente inactivo. En 2013 protagonizó el anuncio de Navidad de la ONG Acción Contra le Hambre, en 2016 apareció en un episodio de The Crown, de Netflix,(en la interpreta el papel del propietario del periódico que destapó el noviazgo de la princesa Margarita y el fotógrafo Tony Snowdon) y también ha participado en otras series y cortos.

Para elaborar esta campaña, Pescanova ha encargado un estudio a la compañía de investigación de mercados GfK para conocer las claves del éxito de los anuncios de Navidad. Un estudio que ha concluido que la mayoría de los españoles espera ver que estos spots transmitan valores y que además sean humorísticos y apelen a la emotividad. Aspectos que la marca, asegura, ha tenido en cuenta para desarrollar su campaña de Navidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV