'Patria': fecha de estreno de la gran apuesta de HBO

La adaptación de la novela de Fernando Aramburu llegará a HBO muy pronto.

Fecha de estreno de 'Patria'

Dos años han pasado desde que se anunciase el proyecto por primera vez, pero Patria, la adaptación de la novela de Fernando Aramburu en HBO, ya tiene fecha de estreno. La plataforma de streaming ha confirmado en un evento en el que ha anunciado las novedades de 2020, que la serie se estrenará en mayo.

Elena Irureta (Bittori) y Ane Gabarain (Miren) darán vida a las dos amigas separadas por el terrorismo de ETA. Bittori, desde su exilio forzado en San Sebastián, conviviendo con el fantasma de su marido asesinado; y Miren, radicalizada por instinto materno mientras su hijo Joxe Mari avanza dentro de la estructura de la banda. Tras el anuncio del alto el fuego por parte de la organización terrorista, la necesidad de saber la verdad sobre la muerte de su marido hace que Bittori regrese a su pueblo, algo que inquietará a muchos de sus antiguos vecinos y sobre todo a Miren, que sigue resistiéndose a afrontar las consecuencias del pasado.

HBO prepara la adaptación de la serie Patria
BEGONA RIVAS

La serie Patria, adaptación de la novela homónima de Fernando Aramburu (Premio Nacional de Narrativa 2017), contará con 8 episodios, escritos y producidos por Aitor Gabilondo, creador de El Príncipe o Vivir sin permiso. Pablo Trapero (La quietud, El clan, Elefante blanco) será el director principal, acompañado por Félix Viscarret (Bajo las estrellas, Vientos de la Habana), que dirigirá varios episodios.

Patria completa el reparto principal en HBO

Las primeras imágenes

Mucho dolor es lo que se transmite en el primer adelanto de Patria. Las imágenes corresponden al inicio de la serie. En ellas, una mujer corre hacia un cuerpo tendido en la calle, al llegar le da la vuelta y comprueba que es su marido, asesinado por ETA, y pide ayuda a gritos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV