'Velvet Colección Capítulo final': el cierre navideño de las Galerías

La venta de las glamurosas galerías durante las fiestas navideñas es un motivo para el reencuentro de los personajes en el capítulo final. Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre y Maxi Iglesias vuelven para el festivo adiós de la serie que nació en 2015. “Los guionistas lo han clavado y contentará a los fans”, dicen.

El final de 'Velvet Colección'

El cuento de la costurera Ana Ribera en Velvet, y luego de la secretaria Clara Montesinos en
Velvet Colección, toca a su fin este viernes 20 en Movistar+. Estamos ya en los setenta. Una gran marca quiere comprar las Galerías. Sus directivos lo ven como una oportunidad de negocio y de cambiar de rumbo. Así arranca Velvet Colección: Episodio final, que cierra la historia iniciada en 1958.

Para celebrar la venta, se organiza una despedida en las galerías de Madrid, donde los personajes se conocieron. “Si un reencuentro así es de por sí emotivo, más aún en Navidad, que, por su componente nostálgico, lo convierte en el marco perfecto para cerrar el cuento de hadas”, dice Marta Hazas.

Doña Blanca y Macarena vienen de Sevilla; Raúl, de Kenia –con un niño–; Godó, de la cárcel, gracias a un permiso penitenciario, y todo Velvet Barcelona, Clara, Mateo, Pedro y Jonás. Pero el regreso más sorprendente será el de Ana y Alberto, procedentes de Nueva York.

El final de 'Velvet Colección'
Aldara Gomez de Membrillera

Compañeros y amigos

Confluyen así actores de la secuela y de la original, como Paula Echevarría, Maxi Iglesias y Miguel Ángel Silvestre, que avanza: “Habrá enredos, baile, boda… todo lo que los fans de esa ficción querían”. Los recuerdos estarán muy presentes. “Ana, Rita y Clara volverán a estar juntas, pero no puedo decir cómo”, dice Marta Hazas, en referencia a la vuelta del personaje de Cecilia Freire, fallecida de un cáncer en la original.

Para conocer quién compra las Galerías o quién se casa, habrá que esperar a ver el capítulo. “Me gusta cómo han concebido el final los guionistas, lo han clavado. Es el que tenía que tener”, dice Javier Rey.

El capítulo final de 'Velvet Colección'
Aldara Gomez de Membrillera

El reencuentro de los personajes ha sido tan festivo como el de los actores en plató. “Ha sido un milagro que lograran juntarnos a casi todos los que hemos tenido personajes importantes”, dice Aitana Sánchez Gijón. No están Amaia Salamanca, Manuela Vellés, Ángela Molina, Concha Velasco, Natalia Millán ni Manuela Velasco.

Nos apreciamos, somos amigos y nos echaremos de menos. Ha sido un proyecto especial, con un ambiente estupendo de trabajo, en el que todos hemos aprendido de todos”, dice Rey. “Velvet ha sido una etapa maravillosa en mi vida, y siempre esperas que vuelva a aparecer un personaje que te aporte tanto como Ana Ribera”, dice Paula Echevarría, que prepara dos miniseries, de las que mantiene un discreto mutis.

El capítulo final de 'Velvet Colección'
Aldara Gomez de Membrillera

Se despide así la primera serie que pasó de una nacional a una cadena de pago, con cambio de protagonistas. También ha sido el primer trabajo de Bambú para una plataforma, Movistar, que ha continuado con Instinto y El corredor de la muerte.

75 capítulos y desenlace

Si la despedida de Velvet, después de 55 capítulos, el 21 de diciembre de 2016, impactó al incluir 13 minutos en directo, la de Velvet Colección, tras 20 episodios, también lo hará. Hasta ese día, el viernes 20, los actores aportan adelantos sobre la trama en redes sociales.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV