'Merlí: Sapere Aude' renueva por una segunda temporada

Carlos Cuevas y Movistar+ han confirmado que la historia de Pol Rubio tendrá continuidad en la plataforma.

Merlí: Sapere Aude

El pasado 5 de diciembre retomamos la historia de Pol Rubio en Movistar+ y, dos semanas después de su estreno, ya sabemos que le acompañaremos un curso más. Carlos Cuevas, su protagonista, ha sido el encargado de confirmar la noticia compartiendo en su perfil de Twitter un vídeo que también ha colgado la plataforma de streaming.

"Mi primer regalo de Navidad de este año", ha escrito el actor, invitando a los fans de la Filosofía a tomar apuntes de la noticia que dice en alto la profesora María Bolaño (María Pujalte): "Atención, que esto entra en el examen. Confirmamos que habrá segunda temporada de Merlí: Sapere Aude".

image

El spin-off de Merlí, la serie que emitió TV3 con gran éxito durante tres temporadas (2015-2018), centró su trama en Pol Rubio (Cuevas), el chico rebelde que, en la nueva ficción de Movistar+ va a la universidad siguiendo los pasos de su difunto profesor de secundaria interpretado por Francesc Orella. "De entrada, mi personaje no sabe si seguir estudiando, pero finalmente decide hacer la carrera de Filosofía en honor a su maestro –explica Carlos–. En el instituto era un líder, y en la universidad, tiene que volver a demostrar quién es. Gana en madurez, y se enfrenta a conflictos más adultos", aseguró el protagonista sobre los 8 nuevos capítulos.

En esta andadura le acompañaron personajes de la serie original como David Solans (Bruno), con quien tuvo sus escarceos amorosos en su primera andadura; y nuevas caras como la de María Pujalte, que interpretó a María Bolaño, la profesora de Ética y nuevo referente del protagonista que, en vista de su presencia en la promo, tiene asegurada la cátedra en la segunda entrega.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV