Sex Education tiene como protagonista a Otis Milburn, un estudiante de secundaria socialmente torpe que vive con su madre, Jean, una terapeuta sexual. En la primera temporada, Otis y Maeve Wiley montan un consultorio sexual en el instituto para aprovechar el talento natural de Otis para aconsejar sobre sexo.
La amistad entre Maeve y Aimee parece que será más fuerte que nunca, al igual que la de Otis y Eric, el cual estará más seguro que nunca de sí mismo. Por otro lado, Adam llega a la escuela militar, aún indeciso por todo lo que ocurrió con su compañero, y Lily cobra más protagonismo en esta segunda temporada (y no porque quiera perder la virginidad). También sabremos más sobre la vida de Jackson y de cómo está llevando su nueva relación amorosa Jean, la sexóloga y madre del protagonista. ¡Qué ganas!
Un brote de Clamidia
En la temporada 2, Otis tendrá que dominar sus recién descubiertos impulsos sexuales para poder avanzar en la relación con su novia Ola, al mismo tiempo que se enfrentará a la ya tensa relación que tiene con Maeve. Mientras tanto el instituto de Moordale sufrirá un brote de clamidia, lo que demostrará la necesidad de mejorar la educación sexual en las aulas. Además, llegarán nuevos alumnos que también desafiarán el statu-quo.
La serie está escrita y creada por Laurie Nunn y producida por Eleven. Esta segunda entrega está dirigida por Ben Taylor, Alice Seabright y Sophie Goodhart. Jamie Campbell, Laurie Nunn y Ben Taylor son además productores ejecutivos.
La serie está protagonizada por Asa Butterfield (El juego de Ender, Hugo), Gillian Anderson (The Crown, La Caza), Emma Mackey (The Winter Lake, Eiffel, Muerte en el Nilo), Ncuti Gatwa (Stonemouth, The Last Letter From Your Lover), Connor Swindells (El misterio del faro, VS.), Aimee-Lou Wood (Louis Wain), Kedar Williams-Stirling (Will, Raíces, Wolfblood), Chaneil Kular (Informer), Simone Ashley (Broadchurch), Mimi Keene (Tolkien, La protectora), Tanya Reynolds (Emma, Delicious), Mikael Persbrandt (Héroes invisibles, La chica en la telaraña, El Hobbit, Rey Arturo: La Leyenda de Excalibur), Patricia Allison (Los Miserables, Moving On), Jim Howick (Broadchurch), Rakhee Thakrar (Cuatro bodas y un funeral), Samantha Spiro (Juego de Tronos, El show de Tracey Ullman, Babs, Doctor Who) y Alistair Petrie (Deep State, Rogue One: una historia de Star Wars, El infiltrado).
Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.
Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.
La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA. Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.













