Elena Anaya planta cara a Richard Gere en 'MotherFatherSon'

Tras rodar en San Sebastián la nueva comedia de Woody Allen, Rifkin’s Festival, Elena Anaya protagoniza, con Richard Gere y Helen McCrory el thriller político MotherFatherSon, que Starzplay estrena el jueves 13.

34th Goya Candidates Lecture in Madrid
Carlos R. AlvarezGetty Images

Tras rodar en San Sebastián la nueva comedia de Woody Allen, Rifkin’s Festival, Elena Anaya protagoniza, con Richard Gere y Helen McCrory el thriller político MotherFatherSon, que Starzplay estrena el jueves 13. Así lo cuenta.

¿Qué nos vamos a encontrar en esta producción de la BBC?

Una ficción que habla de temas muy actuales como la política, el poder de la información, la manipulación, la corrupción y el amor de una familia
que ve cómo sus desestructuradas vidas afectarán al medio para el que trabajan.

¿Cómo es tu personaje?

Sofía Finch es la segunda esposa de Max; una mujer que rompió con un pasado oscuro en México y comprometida con la sociedad. Es un personaje muy luminoso, valiente y contundente, ya que seré la única capaz de plantarle cara al personaje de Richard Gere y conseguir lo que quiere.

¿Tienes algo en común con ella?

Todo y nada. No tenemos nada que ver pero tiene mi alma. Siempre utilizo aquello que me pueda unir al personaje para darle fuerza y crear una estructura sólida que le aporte credibilidad.

¿Qué tal trabajar con Richard Gere?

Ha sido un lujo poder compartir esta serie con él. Es un hombre extraordinario y con una capacidad humana increíble; de las personas más lindas que he conocido.

Elena Anaya en MotherFatherSon
Laurence Cendrowicz

No se parece a Max Finch…

No, para nada. Su personaje es un hombre muy duro con los que tiene alrededor, sobre todo con su hijo Caden –Billy Howle–, a quien esta enseñando a ser
un verdadero monstruo.

Sueles escoger los papeles. ¿Qué tiene para ti esta serie?

Es muy teatral y ahonda en temas muy profundos y oscuros con una sensatez y lucidez difíciles de encontrar en televisión.

Grabada en Sevilla

MotherFatherSon es el primer papel protagonista del actor en televisión tras 40 años de carrera cinematográfica. Richard Gere interpreta a Max, un magnate de los medios de comunicación con empresas en Londres y otras ciudades importantes del mundo. El alocado estilo de vida de su hijo Caden (Billy Howle) pondrá a prueba su paciencia y amenazará la estabilidad de su gigante empresarial.

La serie de la BBC grabó en distintas localizaciones sevillanas, en la que se ha recreado pueblos y escenarios rurales de México. Richard Gere junto a Elena Anaya, su segunda mujer en la serie, grabaron en Camas, San Juan de Aznalfarache y Sevilla capital, donde llevaron las cámaras hasta el Ayuntamiento, el Parlamento de Andalucía y el palacio de los Marqueses de la Motilla.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV