Las mejores series españolas para ver en Netflix

'La casa de papel' o 'Élite' son éxitos internacionales, pero Netflix tiene un amplio catálogo de series tanto propias como de otras cadenas para disfrutar de las mejores series españolas.

Las mejores series españolas de Netflix

Es un hecho que las nuevas plataformas han dado un impulso a la industria en España, ya que ahora además de las cadenas en abierto, también producen sus propias series, dando lugar a un abanico enorme de posibilidades para los espectadores. Las chicas del cable fue la primera serie original de Netflix, una estrategia que ha completado con éxitos como Élite, Alta Mar o El vecino.

Su mayor éxito es La casa de papel, que después de terminar en Antena 3 se convirtió en un éxito global en Netflix, lo que llevó a la plataforma a encargar nuevos capítulos. El próximo 3 de abril llega la temporada 4. Por eso hemos querido recopilar algunas de las mejores series españolas que puedes ver en Netflix (todas es imposible) para ayudarte a elegir cuál será tu próxima serie

'Élite'

todo lo que sabemos de la temporada 4 de 'Élite'

Temporada 3: último curso en Las Encinas

Cuando Carlos Montero y Danilo Madrona crearon la primera temporada de Élite, no se imaginaban que la serie iba a tener tanto éxito en todo el mundo y que supondría el lanzamiento de sus protagonistas. Con la segunda, que llegó a Netflix en septiembre de 2019, su repercusión fue mayor; y la temporada 3 ha creado todo tipo de interrogantes y expectativas. “Los fans se han triplicado, sobre todo en España. También se ha disparado su popularidad en la calle y en las redes sociales”, asegura Arón Piper, Ander, que en los nuevos capítulos vive un buen calvario.

Los rumores apuntan a que la cuarta entrega de Élite incluiría un reparto totalmente nuevo y por lo visto al final de la tercera entrega, esto podría ser cierto o por lo menos, significa que no todos los actores volverán para los nuevos episodios.

Pero tras ver el epílogo del final de la tercera temporada, hemos visto cómo los personajes de Guzmán (Miguel Bernardeau), Rebeka (Claudia Salas), Samuel (Itzan Escamilla) y Ander (Arón Piper) tienen que volver a cursar el último curso, sumándose a ellos Omar (Omar Ayuso). Además, Cayetana (Georgina Amorós) sigue entre los pasillos de Las Encinas, pero esta vez como servicio de limpieza, tomando el antiguo puesto que ocupaba su madre en la segunda temporada.

Todo sobre la temporada 4 de Élite

'Las chicas del cable'

Las chicas del cable 4
Manuel Fernández-Valdés/Netflix

Fue la primera serie original de Netflix y llega su final. La temporada final de Las chicas del cable arranca siete años después de la temporada 4, precisamente cuando se desata la guerra civil española y cuando en medio de bombardeos y muertes, los derechos obtenidos por las mujeres desaparecen junto al régimen democrático, desterrándolas del mercado laboral.En este contexto, Lidia vuelve de Estados Unidos con el objetivo de salvar a Sofía, la hija de Ángeles, alistada en el bando republicano movida por su afán de combatir contra el fascismo. Antes del final de 2020 llegará la parte 2 de la temporada final.

'Fariña'

'Fariña'

Narra la vida acelerada de Sito Miñanco (Javier Rey). En diez episodios —cada uno ambientado en un año de la década de los años ochenta— se muestra cómo deja la pesca para dedicarse al tráfico de tabaco; cómo abandona a su mujer y a sus hijos gallegos porque se enamora de Camila Reyes, barco pirata con bandera panameña, y cómo, gracias a ella, cambia el destino de su Galicia natal al crear un oleoducto colombiano que inyectará, a través de las Rías Baixas, la fariña, la harina, la cocaína que a partir de entonces esnifará toda Europa. Fue considerada la mejor serie española de 2018. Tras triunfar en Antena 3, se puede ver en Netflix.

'Paquita Salas'

netflix estrena la temporada 3 de 'paquita salas'

El fenómeno de Los Javis. Tras estrenarse en la plataforma Flooxer de Atresmedia, tuvo tal repercusión por redes sociales que Netflix se hizo con los derechos y encargó dos temporadas más de esta representante de actores en horas bajas.

La tercera temporada de Paquita Salas habla de las segundas oportunidades, de reinventarse. Comenzar una nueva etapa cuando otra se cierra es el eje común de la serie, y no solo en la ficción. Lidia San José y Belinda Washington han vuelto a entrar por todo lo alto con esta producción desde, prácticamente, sus inicios. Ana Obregón, Terelu Campos y Anna Allen han tenido apariciones más reducidas en los últimos capítulos pero con mucho éxito. Lo que se pretende es dar una nueva oportunidad a los iconos televisivos de los 90, y a otros algo posteriores, que acabaron en el olvido.

'Alta Mar'

Alta mar
Manuel Fernandez-Valdes

Se trata de la cuarta ficción española de Netflix, segunda con Bambú, tras Las chicas del cable. Como esta, también es de época, con mujeres protagonistas, pero envueltas en un drama más asfixiante, ambientado en un transatlántico en los años 40, al estilo de los relatos de Agatha Christie.

A la muerte del padre, dos hermanas adineradas zarpan de Vigo a Río de Janeiro en el Barbara de Braganza. Son distintas, pero inseparables. La mayor, Carolina (Alejandra Onieva, de Presunto culpable), va a casarse con el dueño de la naviera; Eva (Ivana Baquero, de Las crónicas de Shannara) quiere ser escritora. Hay otra temporada disponible.

'El vecino'

Quim Gutiérrez en 'El vecino'
Netflix

Seguramente la serie mas 'cañi' de todo el catálogo de Netflix, pero funciona como un tiro y ya ha confirmado una segunda temporada. Javier (Quim Gutiérrez) es un tipo con un trabajo precario que mantiene una relación inestable con su novia. Su vida cambia cuando un alienígena moribundo (Jorge Sanz) aterriza forzosamente en la Tierra y le traspasa sus poderes a Javier justo antes de morir. Sin embargo, aún con sus nuevos poderes, es despedido de su trabajo y su relación con la periodista Lola (Clara Lago) peligra aún más que nunca.

Con la ayuda de su vecino José Ramón (Adrián Pino), Javier intentará controlar sus nuevos poderes para convertirse en un nuevo superhéroe, Titán, al mismo tiempo que trata de ocultar sus nuevos poderes de los demás - especialmente de Lola, quien, para su mala suerte, ha decidido investigar al nuevo y misterioso superhéroe y hacer un reportaje con toda la información de él que pueda recopilar. El carisma de sus actores y el humor de Nacho Vigalondo y la corta duración de sus capítulos hace que merezca la pena conocer a este superhéroe.

'Hache'

Hache
Daniel Escuela

Una realidad, que Barcelona fuera en los sesenta la puerta de entrada de la heroína del mafioso Lucky Luciano, desde Italia a EE.UU., inspiró a Verónica Fernández este thriller de Netflix que tendrá segunda temporada. A partir de ahí, esta guionista amante del cine negro, desarrolló una historia con protagonista femenina, pero en las antípodas de cualquier personaje positivo. Ocho capítulos sobre una mujer ambiciosa que pasa a controlar el negocio de la heroína, con altas dosis de violencia y sexo. Adriana Ugarte y Javier Rey son los protagonistas.

'Toy Boy'

El éxito de Toy Boy en Netflix

Aunque gozó de una promoción grande por parte de Antena 3, que la vendía como una serie erótica que apostaba por el talento de unos actores desconocidos, la verdad es que Toy Boy funcionó realmente mal en su paso en abierto. Lo que nadie esperaba es que tras su llegada a Netflix, se haya convertido en una de las series más vistas de la plataforma no solo en España, sino que ha llegado al número uno en países como Estados Unidos, Brasil, Argentina, India, México y hasta una docena más en apenas quince días. Estos datos hacen pensar en una posible temporada 2.

Toy Boy cuenta la historia de un estríper (Jesús Mosquera) condenado a prisión por un crimen que dice no haber cometido. Una vez en la calle, tratará de probar su inocencia con la ayuda de una joven abogada interpretada por María Pedraza, la actriz que con solo 24 años ya es una de las estrellas indiscutibles de la plataforma gracias a su trabajo en La casa de papel o Élite.

'La casa de papel'

Las pruebas de vestuario del Profesor en La Casa de Papel

Todo sobre la temporada 4 de 'La casa de papel'

Premio Emmy a la mejor serie internacional, es el mayor éxito de una serie española de la historia, con cifras cercanas a Stranger Things. Tras una tercera temporada en Netflix, ahora llega la temporada 4. "Prepárate para el caos". Este es el mensaje que manda Netflix a los seguidores de su serie estrella. ¿Conseguirán salir vivos del Banco de España con el objetivo cumplido?, ¿atraparán a El Profesor (Álvaro Morte) en el bosque? y sobre todo… ¿morirá Nairobi (Alba Flores)? Los fanáticos de la serie de Vancouver no pueden esperar para conocer el destino de los chicos del mono rojo y la máscara de Dalí, por lo que el primer teaser de la cuarta temporada voló por las redes sociales y se convirtió en trending topic. El 3 de abril podremos disfrutar de los 8 nuevos capítulos de La Casa de Papel.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV