'El Hoyo': Netflix ya negocia una secuela o remake de la película

La película, que se ha convertido en la más vista en Estados Unidos y España, podría tener una continuación en Netflix, donde ha arrasado en todo el mundo.

'el hoyo' podría tener una secuela en netflix

El Hoyo es la película de la pandemia. Del coronavirus. De la cuarentena. Pasar más tiempo en casa sin poder salir ha elevado el consumo de televisión a cifras récord y eso nos está ayudando a encontrar títulos en las principales plataformas que de otra manera no hubiéramos podido. Y en todo esto hace falta también un poco de suerte. La película dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia se estrenó en el momento justo en Netflix después de pasar casi desapercibida por la taquilla española a pesar de haber triunfado en varios festivales.

Ahora El Hoyo es la película más vista en Netflix en España y en EE.UU. "Netflix tenía claro que podía funcionar muy bien y hacerse viral, pero nadie esperaba esto", observa su productor, Carlos Juárez en El correo. "He visto páginas con tutoriales explicando el final, que en un solo día han recibido más de 100.000 visitas. Ha despertado un fenómeno fan".

El propio producto reconoce en esta entrevista que está negociando en Netflix un remake en inglés o incluso una secuela, algo que seguro que te gustaría si ya la has visto.

Las claves del éxito

Gran triunfadora del Festival de Sitges 2019, donde ganó 4 premios, la ópera prima de Galder Gaztelu-Urrutia convierte algo tan cotidiano (y a veces olvidado) como las desigualdades entre clases sociales o países ricos y pobres en una distopía donde los prisioneros viven en parejas, divididas por niveles, y se alimentan cada uno con las sobras que deja el de más arriba.

Es una construcción similar a una cárcel dividida en un número desconocido de niveles. En cada uno de ellos viven personas como Goreng, Imoguiri o Trimagasi. En el centro, una plataforma baja la comida. De este modo, los miembros de cada estrato se alimentan con lo que deja el del superior y deciden lo que queda para el del inferior. La supervivencia de cada uno dependerá de saber si son de los que piensan demasiado cuando están arriba o de los que no tienen agallas cuando están abajo.

Los espectadores que le han visto no han dejado de preguntarse qué significan las últimas escenas de la película, por lo que en este reportaje intentamos arrojar algo más de luz. ¿Te gustaría ver una continuación de la película?

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV