El emotivo mensaje con el que Nicholas González se despide de 'The Good Doctor' y del doctor Meléndez

El dramático final de la tercera temporada de la serie dejó un hueco en el corazón de los espectadores y en el del actor texano. Días después de su adiós, ha recurrido a las redes sociales para agradecer el apoyo y hacer balance de sus tres años en la ficción.

ABC's "The Good Doctor" - Season Three
Art StreiberGetty Images

The Good Doctor acabó el mes de marzo echando el cierre a su tercera temporada con un capítulo (Te quiero) que marcó un antes y un después en la ficción de la ABC. La ciudad de San José era asolada por un terremoto y los doctores del St. Bonaventure no escapaban a sus consecuencias, en especial Neil Meléndez (Nicholas González), uno de sus cirujanos más queridos, que fallecía tras sufrir importantes lesiones internas.

ABC's "The Good Doctor" - Season Three
Jack RowandGetty Images

Este adiós, que AXN emitirá en España el próximo 21 de abril, dejó en shock a los espectadores del drama médico creado por David Shore (House), que llenaron las redes sociales de mensajes llenos de cariño hacia el personaje y el actor que lo ha interpretado a lo largo de 56 capítulos. Ahora, una vez digeridos los sentimientos que le ha provocado este adiós por exigencias del guion, Nicholas González ha utilizado el mismo medio para devolver los mensajes de aliento de sus fans y para hacer balance de los tres años que ha compartido con Freddie Highmore y compañía.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

"Hace casi 3 años exactamente, estábamos grabando el piloto de The Good Doctor en un estudio de sonido en Burnaby, a las afueras de Vancouver. Recuerdo dirigirme a Freddie (Shaun), Antonia (Claire) y Chuku (Jared) y comentar que nunca nos dejarían hacer esta serie porque nos estábamos divirtiendo demasiado juntos", comienza recordando el actor sobre los primeros pasos de una ficción que acaba de despedir su tercera temporada y ya ha renovado por una cuarta.

ABC's "The Good Doctor" - Season One
Eike SchroterGetty Images

"Interpretar al personaje del Dr. Neil Meléndez ha sido un honor absoluto. Y todos los días lo trataba como tal. Me siento honrado de haber retratado a un hombre con tal ingenio, coraje, integridad y compasión. Virtudes por las que me esfuerzo constantemente y (muchas veces) no alcanzo en mi propia vida diaria", confiesa el actor texano que recurrió a dos referentes muy cercanos para construir el personaje. "Para mí, la representación de Meléndez era una combinación de dos hombres a los que he admirado toda mi vida: mi hermano y mi padre. Los doctores González y el doctor Meléndez siempre han sido lo mismo en mi cabeza. Decir que entendí este personaje y lo que lo impulsó sería quedarse corto. Decir que lo extrañaré sería aún más grande...", confiesa.

En el capítulo de agradecimientos, los fans de la serie ocupan el primer lugar: "La respuesta de las redes sociales a mi desaparición ha sido abrumadora y os aseguro que he intentado leer todos los mensajes. Estoy eternamente agradecido", reconoce.

Nicholas González y David Shore ensayan una secuencia de la tercera temporada de The Good Doctor
Jack RowandGetty Images

El segundo puesto es para David Shore, creador de la serie, los productores y guionistas que han conquistado a los espectadores de todo el mundo. Y el tercero, pero no menos importante, para sus compañeros en The Good Doctor, "el mejor equipo con el que he trabajado nunca, sin duda". Y es que, aunque dice adiós al estudio y al personaje, no está dispuesto a hacer lo mismo con sus colegas porque… "¿cómo te despides de la familia?". Y termina con un mensaje directo al corazón: "Extrañaré esos largos pero felices días con todos vosotros. El eco de la risa y el recuerdo de innumerables sonrisas ahora abruman las lágrimas".

Nicholas Gonzalez y Christina Chang bromean en la grabación de The Good Doctor

Te echaremos de menos, doctor Meléndez. Suerte en tus nuevos retos.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV