Mientras Julian Fellowes planea nuevas tramas para los Crawley en la segunda película sobre Downton Abbey, Michelle Dockery, Lady Mary en la ficción, sigue adelante con su carrera lejos de la mansión de Yorkshire. La actriz protagoniza Defender a Jacob, el nuevo estreno de Apple TV+ que llega a la plataforma el 24 de abril. La actriz inglesa lidera junto a Chris Evans (Capitán América, Vengadores) el reparto de esta miniserie de 8 capítulos en la que interpreta a Laurie Barber, una madre que ve como su hijo es sospechoso de un horrible crimen.
La ficción, basada en el best-seller del mismo nombre, gira en torno a un impactante crimen que sacude un pequeño pueblo de Massachusetts y a una familia en particular, la del jurista Andy Barber (Evans) y su mujer Laurie (Dockery), que ven como su hijo Jacob (Jaeden Martell) se convierte en el principal sospechoso. El asistente del fiscal del distrito deberá elegir entre su deber de administrar justicia y su amor incondicional por su hijo.
Pablo Schreiber, Betty Gabriel y Sakina Jaffrey, entre otros, completan el reparto de este thriller producido por Paramount Television Studios y Anonymous Content, creado, escrito y producido por Mark Bomback, y dirigido por Morten Tyldum, quien también ejerce como productor ejecutivo junto al protagonista Chris Evans.
Su carrera tras 'Downton Abbey'
Y de un Jacob… a otro. Ese es también el nombre de su hijo en la serie Buena conducta, cuyas dos temporadas los espectadores pueden ver en TNT. La ficción, estrenada a finales de 2015 fue grabada a continuación de la sexta y última temporada de Downton Abbey y, en ella Michelle interpreta un personaje absolutamente opuesto al de la exquisita Lady Mary.
La actriz es Letty Raines, una drogadicta, alcohólica y ladrona que acaba de salir de la cárcel e intenta seguir adelante con su vida mientras lucha por conseguir la custodia de su hijo de 10 años. En el camino de esta estafadora profesional se cruza Javier Pereira, un asesino a sueldo interpretado por Juan Diego Botto con el que establece una relación personal y profesional. La serie, grabada en EE.UU. , dio para dos temporadas y un total de veinte capítulos en los que la pareja protagonista derrochó química.
Durante su época en la ficción, Michelle vivió uno de los momentos más duros de su vida al perder en diciembre de 2015 a su prometido, John Dineen, con tan solo 34 años, víctima de un cáncer. Por eso, uno de los capítulos de la serie de TNT está dedicado a su memoria.
Entre la primera y la segunda temporada de Good Behavior (Buena conducta) la actriz aprovechó el parón para participar en la película El sentido del final, en el cuarto capítulo de la tercera temporada de la serie Angie Tribeca y, sobre todo, en aprender a manejar el rifle para Godless, el western feminista producido por Steven Soderbergh para Netflix que se estrenó en noviembre de 2017 y que puedes disfrutar en el catálogo de la plataforma.
La serie, de seis episodios y protagonizada por Michelle Dockery, Jack O’Connell, Jeff Daniels, Scoot McNairy, Thomas Brodie-Sangster y Sam Waterston, entre otros, cuenta la historia de Frank Griffin (Daniels), líder de una banda de forajidos que busca vengarse de un antiguo protegido que les ha traicionado (O'Connell). El muchacho huye a un aislado y pobre pueblo minero de Nuevo México, La Belle, gobernado por mujeres, a las que pide ayuda y refugio. Cuando la banda de Griffin descubre el paradero del "traidor", el pueblo se alza para acabar con los asesinos.
Pero, mientras la actriz de 38 años muestra sus caras en varias plataformas, no deja atrás Downton Abbey. Tras el estreno de la película sobre la serie, su creador ya se ha puesto manos a la obra con una secuela en la que veremos la vida de Lady Mary (Dockery) al frente de la mansión mientras intenta adaptar la propiedad a los tiempos que corren y disfruta de su matrimonio con el piloto Henry Talbot (Matthew Goode).















