'Outlander': así ha sido el traumático final de la temporada 5 en Movistar

La serie finalizó la entrega centrándose en Claire (Caitriona Balfe), protagonista de un terrible suceso que marcará su historia en la temporada 6.

los protagonistas de outlander se abrazan

Titulado 'Never My Love', ha sido una de los episodios finales más duros de las cinco temporadas de la serie protagonizada por Caitriona Balfe y Sam Heughan. El final de la temporada 5 de Outlander comienza viendo cómo Lionel Brown junto a sus hombres entraban por la fuerza en el Rancho Fraser dejaban inconsciente a Marsali y se llevan a Claire.

Claire lucha contra sus secuestradores para escapar de sus garras mientras intenta entender el motivo de su cautiverio. Brown, cada vez más furioso, no para de maltratarla y vejarla hasta que le confiesa que ha descubierto que tras ella se esconde la identidad del Dr. Rawlings, quien escribe artículos sobre medicina para ayudar a las mujeres de la época.

De esta forma, Claire empieza a tener una especie de sueño donde aparece en el futuro, en torno a finales de los años 60 y principios de los 70, donde van apareciendo todos sus seres queridos en el Día de Acción de Gracias.

Mientras tanto, Bree (Sophie Skelton) y Roger (Richard Rankin) regresan al siglo XVIII. Tanto Ian como ellos están igual de sorprendidos, ya que estaban pensando en regresar a casa en el momento del viaje, pero su vuelta es una prueba de que son necesarios en el pasado. Una vez que se reúnen con Jamie, éste les cuenta lo ocurrido y, aunque Bree quiere ayudar, Jamie se opone. Roger, Josiah (Paul Gorman) y Jamie comienzan su misión para traer de vuelta a Claire.

varios compañeras cenan juntos en el final de outlander

Los hombres llegan al campamento de Lionel y cometen una auténtica masacre, matando a todos los hombres que encuentran a su paso. Tras ver que Lionel está vivo, se lo llevan al rancho Fraser para tenerlo como prisionero. Claire intenta reponerse del suceso y asegura que después de experimentar una guerra mundial, perder a un hijo, a dos maridos, ser encarcelada y traicionada, esta experiencia debería acabar con ella, pero no lo hará.

Marsali quien decide tomarse la justicia por su mano y le inyecta cicuta a Lionel quien muere en el acto. Jamie entrega el cuerpo de Lionel a su hermano, quien asegura que hizo lo que debía, igual que hará él cuando llegue el momento.

La anécdota de Los Beatles

Uno de los momentos más inesperados del capítulo ocurre cuando un hombre de melena larga y rizada se acerca en la noche a Claire, quien está prácticamente inconsciente, y le pregunta si le suena el nombre de Ringo Starr. Entonces la mujer, incrédula, le explica que es el batería de The Beatles descubriendo que es una viajera en el tiempo como el .

Este hombre le dice que se llama Wendigo y que viajó a esta época junto a un grupo de nativos americanos donde también estaba Otter Tooth, el dueño del collar de la temporada 4 que Claire encuentra en el bosque. La protagonista cree que ha encontrado a su salvador pero éste le dice que hay que esperar a que la furia a encontrar un momento propicio para ello.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV