'Snowpiercer: rompenieves': la serie basada en la película del director de 'Parásitos'

Graeme Manson (‘Orphan Black’) es el showrunner de esta ficción basada en la primera película rodada en inglés y con reparto internacional de Bong Joon-ho.

Ahora que ya puedes ver en Movistar la película Parásitos, puede que te interesa probar con otras películas del director corenano Bong Joon-ho, como Snowpiercer: Rompenieves, película que ahora ha sido adaptada a televisión por Netflix.

Para contrarrestar el calentamiento global, los científicos intentaron enfriar el planeta, pero algo salió mal y lo congelaron con temperaturas más bajas de cien grados, comenzando así una nueva era conocida como La Helada. Los más afortunados compraron un pasaje para el Rompenieves, un tren diseñado por el visionario señor Wilford con 1.001 vagones, que lleva seis años, nueve semanas y 26 días en continuo movimiento.

En este convoy, los pasajeros, que rinden culto a la locomotora, se reparten entre la primera clase, donde viven sin preocupaciones y con todo tipo de lujos los millonarios y la realeza europea; la segunda y la tercera clase, y la cola, donde sobrevive en pésimas condiciones la escoria, aquellos que sin billete entraron a la fuerza los vagones, y que desde entonces preparan una revolución.

Cuando un pasajero de tercera clase aparece asesinado, Melanie Cavill, la asistente principal del señor Wilford, recluta a Andre Layton, un antiguo inspector de policía y líder del furgón de cola para que, con la ayuda de la guardafrenos Bess, descubra al culpable y poder seguir manteniendo el frágil equilibrio creado por el señor Wilford. Una avalancha de nieve que destroza parte del tren complicará más la supervivencia.

el cartel promocional de la serie snowpiercer

Un rodaje complicado

El lunes 25 se estrenan los dos primeros episodios de Snowpiercer: Rompenieves, la serie distópica creada por Graeme Manson (Orphan Black), basada en la película homónima de Bong Joon-ho, que a su vez adaptó Le Transperceneige, una novela gráfica de los franceses Jacques Lob y Jean-Marc Rochette, en la que el tren es una metáfora del rumbo sin frenos que lleva a la humanidad a destruirse a sí misma. Llega tras un accidentado proceso de creación que se remonta a 2015, cuando se fichó a Josh Friedman (Terminator: Destino oscuro) como creador, y a Scott Derrickson (Doctor Strange) como director de piloto. El primero quedó fuera y el segundo es productor ejecutivo.

Jennifer Conelly –Oscar por Una mente maravillosa–, y Daveed Diggs –Tony por Hamilton–, encabezan el reparto coral de la serie, que tendrá segunda temporada. De momento, a partir del lunes 1 se estrenarán semanalmente los ocho episodios restantes.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV