Las 50 mejores series cortas para ver en Netflix

Cuando tenemos falta de tiempo o simplemente queremos una serie que vaya al grano, nos gustan estas series que pueden ser vistas en un maratón y terminarlas cuanto antes.


    La vida laboral (presencial o en teletrabajo), la vida familiar y la vida social nos ocupan buena parte del tiempo. Los niños, las tareas domésticas, el deporte y otros compromisos ocupan el resto de nuestros ratos libres, pero de vez en cuando necesitamos unos minutos de sosiego. Si nunca puedes comprometerte con una serie de largo recorrido o simplemente no te gustan las series que se toman su tiempo para llegar a la meta, seguro que te gustarán algunas de las series recomendadas en este artículo.

    Es verdad que tendemos a recurrir a las series de larga duración. Requieren más compromiso, pero te enganchan irremediablemente aumentando tus ganas de descubrir su final. Para ello, también te proponemos otras opciones: las mejores series españolas de Netflix de 2022 o las series españolas perfectas para hacer un maratón, aunque también puedes escoger por temática las mejores series de misterio de Netflix o incluso las 20 mejores series de amor románticas para ver en Netflix. Sea cual sea la propuesta que prefieras, seguro que encuentras una serie que se adapte a lo que estás buscando.

    Pero en esta ocasión te proponemos una alternativa, alejarte de aquellas historias que acumulan demasiadas temporadas, que nos presentan excesivos detalles con los que ponerse al día y consumen mucho tiempo para terminarlas. Por eso, hemos recopilado en esta lista algunas de las series más cortas de Netflix. Aunque si buscas variedad, también tenemos una recopilación equivalente de Amazon Prime Video. De este modo, si tienes el tiempo ajustado y no quieres renunciar al ocio dedicado a ver series sin que te quite demasiadas horas del reloj, estas son las mejores series de Netflix que puedes ver en un abrir y cerrar los ojos.

    La mayoría son actuales, con críticas excelentes y han tenido un éxito importante. Recopilamos miniseries ligeras pero estupendas, listas para ser devoradas en unas horas durante una tranquila tarde de verano pero también las series de más de una temporada pero con pocos capítulos cortos. De este modo, si lo tuyo es aprovechar un día de descanso para un buen maratón nocturno podrás optar por las propuestas más largas de la lista. Como quieras, donde quieras, cuando quieras. Solo tienes que elegir, hacer tu apuesta, poner las palomitas en el microondas, reunir a tus compañeros y empezar.

    Así que estás son las mejores series cortas de Netflix para ver del tirón:

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    'Crashing'
    crashing

    Duración: 6 capítulos de 30 minutos.

    Mucho antes de que Phoebe Waller-Bridge se hiciera conocida por Fleabag, ya había creado otra serie maravillosa, con un guión descarado y con muchas más capas de las que parece a primera vista. A cambio de un alquiler barato, un pintoresco grupo de veinteañeros se muda a un hospital abandonado como guardianes de la propiedad. Los sentimientos están a flor de piel.

    'La asistenta'
    margaret qualley lleva en brazos a rylea nevaeh whittet, su hija en la miniserie la asistenta
    Ricardo HubbsNetflix

    Duración: 10 capítulos de 50 minutos.

    Inspirada en la autobiografía superventas del New York times Maid: Hard Work, Low Pay, and a Mother’s Will to Survive, de Stephanie Land.La serie muestra las vicisitudes que vive Alex, una madre soltera que recurre a limpiar casas para tratar de llegar a fin de mes mientras huye de una relación abusiva. Pero su propia supervivencia no es su única preocupación.

    Además tiene que luchar por salir de la indigencia para darle a su hija Maddy una vida mejor. Obligada a vivir en una casa de acogida y a trabajar como asistenta, Alex irá conociendo a gente dispuesta a ayudarla, a salir de las actitudes cohibidas y sumisas arrastradas de su relación tóxica y a encontrar un nuevo futuro para ella y su pequeña.

    'La asistenta': reparto, capítulos y estreno de la temporada 2

    'Gambito de dama'
    posible temporada 2 de gambito de dama

    Duración:7 capítulos de 60 minutos.

    Beth Harmon es una tímida huérfana de 8 años de edad muy callada y completamente normal. Un día, comienza a jugar al ajedrez y la cambia la vida, ampliando sus sentidos, su pensamiento y dándola la sensación de tener control sobre su vida. Con la práctica, 8 años después, termina participando en un campeonato en Estados Unidos. Las apuestas crecen y su temor al aislamiento también mientras afina sus destrezas de jugadora profesional y, cada vez, la idea de escaparse le parece más atractiva.Gambito de dama es una miniserie original de Netflix que lleva a la pantalla la novela homónima del escritor estadounidense Walter Tevis (El buscavidas, El color del dinero), mostrando a Taylor-Joy bajo la piel de su personaje principal: la prodigio del ajedrez Beth Harmon.

    'Gambito de dama': quién es la actriz Anya Taylor-Joy en Netflix

    'La directora'
    la segunda temporada de la directora

    Duración: 6 capítulos de 30 minutos.

    Creada por Amanda Peet, la comedia de Netflix tiene lugar en el ficticio Pembroke College, una idílica escuela de artes liberales donde la Dra. Ji-Yoon Kim (Sandra Oh) acaba de convertirse en la primera mujer directora del departamento de inglés. El departamento junto con el sexismo y el racismo arraigados, y su interés en coquetear con Bill (Jay Duplass) la hacen correr frenéticamente todos los días, especialmente cuando los estudiantes comienzan a criticar los intentos de Pembroke de mantener su polvoriento status quo. No es exactamente el programa que la mayoría esperaría de los productores ejecutivos D.B. Weiss y David Benioff.

    Todo sobre la temporada 2 de 'La directora'.

    'El desorden que dejas'
    inma cuesta durante el rodaje de el desorden que dejas en netflix
    JAIME OLMEDO

    Duración: 6 horas

    Esta adaptación de la novela homónima de Carlos Montero, Premio Primavera 2016, nos traslada a Novariz, pueblo gallego ficticio al que llega Raquel (Inma Cuesta) como maestra, ya que la anterior se suicidó. Sus ilusiones por esta aventura se verán truncadas con la relación que desarrolla con sus alumnos. Todo empieza cuando recibe una nota que dice: “¿Y tú cuánto vas a tardar en morir?”. Esto la lleva a investigar qué sucedió con Viruca, su predecesora (Bárbara Lennie).

    Dónde se rodó 'El desorden que dejas'

    '¿Quién es Anna?'
    inventing anna julia garner as anna delvery in episode 104 of inventing anna cr nicole rivellinetflix © 2021
    NICOLE RIVELLI/NETFLIX

    Duración: 9 capítulos de 65 minutos

    La historia de Anna Sorokin, más conocida por el nombre de Anna Delvey, es una de esas historias que pueden significar un millón de cosas a la vez. ¿Se trata de que la cultura de los buscavidas salió mal? ¿La doble moral de nuestras más altas instituciones financieras? ¿Los secretos que se esconden en el cabello de las mujeres ricas? Todos esos son "sí", por cierto. Sin embargo, ¿Quién es Anna? de Shonda Rhimes logra hacer lo imposible y hacer que esta extraordinaria historia se sienta ordinaria. Eso es porque ¿Quién es Anna? no es una serie sobre el ascenso y la caída de Anna Delvey. Se trata de nosotros

    'Halston'
    la historia real de halston, la serie de netflix

    Duración: 5 capítulos de 50 minutos.

    Halston es una serie biográfica sobre el diseñador de moda que se hizo un nombre en todo el mundo. Sin embargo, el drama también muestra cómo se acerca a perder todo lo que le importaba.

    'Creedme'
    dos detectives de la serie creedme de netflix

    Duración: 8 episodios de 50 minutos

    Narra la verdadera historia de Marie, una adolescente que fue acusada de denunciar falsamente haber sido violada, y las dos detectives que siguieron un camino sinuoso para llegar a la verdad. Basada en el artículo ganador del Premio Pulitzer "An Unbelievable Story of Rape".

    'Alguien tiene que morir'
    alguien tiene que morir
    Netflix

    Duración: 3 capítulos de 50 minutos.

    España, años 50. Tras ser llamado por sus padres, un joven debe regresar de México para conocer a su prometida, pero su pueblo queda en shock cuando vuelve acompañado de Lázaro (Isaac Hernández), un misterioso bailarín de ballet. La relación entre los dos chicos comienza a levantar rumores y sospechas de todo tipo que también salpicarán al resto de miembros de una familia que nunca podría haber imaginado verse envuelta en una situación similar.

    Crítica de 'Alguien tiene que morir'

    'Sky rojo'
    todo sobre sky rojo temporada 3

    Duración: 16 capítulos de 30 minutos.

    Puede ser que el listón estuviera alto o fuera la necesidad de explorar otros géneros. Con este thriller frenético sobre tres mujeres que huyen del infierno en el que viven, Álex Pina y Esther Martínez Lobato, creadores de La Casa de Papel, abren el camino de lo que ellos han llamado “pulp latino”, mezcla de pura adrenalina con realismo social. Aunque ya han iniciado el rodaje de la tercera temporada, los capítulos siguen siendo cortos y rapidísimos de seguir.

    Verónica Sánchez es una de las protagonistas de esta carrera por la supervivencia con la actriz y cantante argentina Lali Espósito y la cubana Yani Prado. Sus personajes huyen de su proxeneta (Asier Etxeandia), al que han herido gravemente, y de sus sicarios (Miguel Ángel Silvestre y Enric Auquer).

    Todo sobre la temporada 3 de 'Sky Rojo'

    'Unorthodox'
    unorthodox

    Duración: menos de 4 horas

    Con un equipo detrás principalmente femenino, la serie se basa en la historia real de Deborah Feldman. Esta joven nació en 1986 y se crió en Williamsburg, Brooklyn, en el seno de una familia Satmar que solo hablaba yidis, prohibiéndole hablar inglés cuando estaba en casa. Deborah fue criada por sus abuelos, ya que su madre biológica huyó de esta religión poco después del nacimiento de su hija y su padre tenía una discapacidad mental que le impedía criarla él mismo.

    A los 17 años, Deborah contrajo matrimonio, y con 19 ya había tenido un hijo. La joven decidió que quería estudiar y comenzó a acudir al Sarah Lawrence College, lo que le llevó a decidir que quería algo más en su vida, abandonando esta comunidad y a su esposo en 2009.

    'Unorthodox' y otras series que explican el judaísmo.

    'Madam C. J. Walker - Una mujer hecha a sí misma'
    octavia spencer caracterizada como madam c j walker
    Amanda Matlovich/NetflixNetflix

    Una humilde lavandera afroamericana erige un imperio de productos de belleza y se convierte en la primera millonaria hecha a sí misma. Esa es la historia de la auténtica Sarah Breedlove, más conocida como Madame C. J. Walker, una mujer de Luisiana que supo ver una oportunidad de negocio y, frente a los escépticos y quienes le pusieron trabas, consiguió convertirse en una empresaria de éxito y, posteriormente en apreciada filántropa aprovechando su nueva posición.

    'Alias Grace'
    alias grace

    Duración: 6 capítulos de 45 minutos.

    Basada en la historia real de Grace Marks, una joven inmigrante irlandesa y empleada doméstica en el Alto Canadá que fue condenada por el brutal asesinato de su jefe, Thomas Kinnear en 1843. Grace dice que no recuerda el asesinato, pero los hechos son irrefutables. Una década después, el Dr. Simon Jordan intenta ayudar a Grace a recordar su pasado.

    'Los favoritos de Midas'
    critica del final de los favoritos de midas

    Duración: 5 horas

    Ambientada en el Madrid actual, la historia está inspirada en el relato corto de Jack London The Minions of Midas. Víctor Genovés (Luis Tosar), un influyente empresario, sufre un extraño chantaje: si no accede a pagar una elevada suma de dinero, los autodenominados Favoritos de Midas matarán a una persona al azar en un lugar y fecha señalados y añadirán una nueva víctima periódicamente hasta conseguir su objetivo. ¿Cuántas muertes será Víctor capaz de cargar sobre sus hombros?

    Crítica del final de 'Los favoritos de Midas'

    'Collateral'
    la protagonista de collateral interroga a una mujer musulmana

    Duración: 4 episodios de 58 minutos

    Explora las consecuencias de un tiroteo que ocasionó la muerte de un repartidor de pizza. La detective Kip Glaspie (Mulligan) se niega a aceptar el asesinato como un acto de violencia al azar, y está decidida a descubrir si hay una verdad más oscura detrás.

    'La maldición de Hill House'
    'la maldición de hill house' tendrá segunda temporada

    Duración: 10 episodios de 1 hora

    Un grupo de hermanos crece en lo que acaba convirtiéndose en la casa encantada más famosa del país. Ya como adultos, viéndose obligados a reunirse tras una tragedia, la familia tendrá que afrontar los fantasmas del pasado... Adaptación de la novela homónima de Shirley Jackson.

    Todo sobre La maldición de Hill House, terror en Netflix

    'La maldición de Bly Manor'
    la maldición de bly manor
    Netflix

    Duración: 9 capítulos de 50 minutos.

    Ambientada en los años 80 en Inglaterra, La maldición de Bly Manor cuenta la historia de una niñera americana que llega a una enorme mansión para cuidar de dos hermanos recientemente huérfanos. La ficción de nueve episodios comparte actores con la primera serie, con Hill House como Henry Thomas, Victoria Pedretti, Oliver Jackson-Thomas o Kate Siegel.

    En La maldición de Bly Manor todo empieza con una joven profesora americana (Victoria Pedretti) que se encarga de dos niños, Flora y Miles (Amelie Bea Smith y Benjamin Evan Ainsworth), que han perdido a sus padres y a los que su tío manda a vivir a una casa de campo en Essex, Bly Manor.

    'Misa de medianoche'
    midnight mass l to r igby rigney as warren flynn, kristin lehman as annie flynn, zach gilford as riley flynn, and henry thomas as ed flynn in episode 101 of midnight mass cr eike schroternetflix © 2021
    EIKE SCHROTER/NETFLIX

    Es importante hacer esa distinción porque Misa de medianoche seguramente confundirá y enfurecerá a los fanáticos que buscan otra temporada de la antología La maldición…. A primera vista, la serie trata sobre el regreso del deshonrado Riley Flynn (Zach Gilford) y la llegada de un joven sacerdote llamado Padre Paul (Hamish Linklater) a una comunidad isleña aislada. Pero a medida que el padre Paul pasa más y más tiempo con la congregación, los eventos milagrosos comienzan a ser algo común. Mientras un fervor religioso se apodera de esta isla, sus habitantes se ven obligados a preguntarse si estos milagros son reales; y, de ser así, si valen su precio.

    Crítica de 'Misa de medianoche'

    'La serpiente'
    la serie la serpiente
    Roland Neveu

    Duración: 8 capítulos de 60 minutos.

    Sigue la increíble historia de Charles Sobhraj, un notorio estafador que llevó a cabo una ola de crímenes en el "Hippie Trail" asiático de 1975 a 1976. La serie limitada de ocho episodios seguirá a Charles y su novia Marie-Andrée Leclerc mientras se hacen pasar por comerciantes de gemas y cometen una serie de crímenes en Tailandia, Nepal e India, actos que finalmente los llevan a convertirse en los principales sospechosos de una serie de asesinatos de viajeros occidentales.

    'Así nos ven'
    la serie así nos ven en netflix

    Duración: 4 episodios de 1 hora y 15 min

    Una de las series más duras que puedes encontrar en la plataforma. 19 de abril de 1989, una serie de jóvenes de entre 14 y 16 años se acercan a Central Park y disfrutan de una noche en la que beben, fuman y molestan a algunos de los visitantes del parque. De pronto aparece la policía y detiene a varios de ellos por una violación y brutal agresión que ha tenido lugar en otro punto del parque sobre una joven que había salido a correr.

    Coaccionados por la policía, que busca cerrar el caso inmediatamente, Kevin Richardson, Antron McCray, Yusef Salaam, Raymond Santana y Korey Wise terminan aceptando unos hechos que no cometieron e ingresando en prisión tras un juicio más que dudoso.

    Así nos ven se puede ver gratis en Netflix

    'Typewriter'
    una familia y su perro entran en una mansión fantasma en la serie typewriter

    Duración: 5 capítulos de 50 minutos.

    Si te gustan las de miedo, esta serie india es la tuya. En algunos foros la empezaron a llamar "la Stranger Things de terror", ya que los protagonistas son unos niños, y se decía que daba tanto miedo que algunas personas no eran capaces de terminar de verla.Se trata de una serie de miedo procedente de la India que sigue los pasos de un grupo de tres jóvenes amigos que se divierten jugando a cazar fantasmas. Un día deciden buscar un fantasma en una mansión abandonada que se dice que está embrujada.El juego continúa hasta que una familia se muda a esta antigua villa.A partir de este momento empiezan a suceder cosas extrañas: muertes que parecen no estar relacionadas, ruidos atronadores, presencias en mitad de la noche...

    'Esta mierda me supera'
    esta mierda me supera

    Duración: menos de dos horas.

    La trama se centra en Sydney, una joven huérfana de padre que se encuentra inmersa en la etapa adolescente, con todo lo que eso conlleva. Empieza a descubrirse a sí misma en todos los aspectos; el amor, la sexualidad, la amistad, las relaciones familiares... Siempre se siente fuera de lugar y, a pesar de que recibe ayuda psicológica, explota con bastante facilidad.

    En esta difícil etapa, la acompaña su vecino, el bohemio Stanley Barber. Y también su mejor amiga Dina, de la que empieza a enamorarse a pesar de que esta sale con uno de los chicos más populares del instituto, Bradley Lewis. Este amor no correspondido incrementa sus frustraciones.

    'Días de Navidad'
    las cuatro protagonistas de dias de navidad tocan el piano
    Netflix

    Duración: 3 episodios de 1 hora

    Un regalo de Netflix para disfrutar de un reparto maravilloso de tres generaciones diferentes, una para cada capítulo. Presenta la celebración navideña de cuatro hermanas en su casa familiar durante tres épocas diferentes que, a su vez, representan tres etapas clave en sus vidas: la adolescencia, la vida adulta y la tercera edad. A través del paso del tiempo y distintas perspectivas se podrán ver dinámicas familiares, secretos y enfrentamientos personales.

    Todo sobre Días de Navidad en Netflix

    'Arenas movidizas'
    un chico agarra por detrás a una chica en la serie arenas movidizas

    Duración: 6 episodios de 45 minutos

    Después de un tiroteo en una escuela de Estocolmo, Maja, una joven de 18 años aparentemente normal, es acusada de asesinato. Pero durante el juicio, se revelan los detalles de su relación con otros cinco estudiantes, padres y un profesor. Sin embargo, lo que parece muy evidente durante las primeras escenas termina por convertirse en una investigación a toda regla para culminar en un final inesperado.

    'After Life'
    un hombre sentado en la playa con su perro en la serie after life

    Duración: 18 episodios de 30 minutos

    El extravagante, bocazas y humorista Ricky Gervais protagoniza esta serie de 3 horas por temporada que ya ha estrenado su tercera tanda en Netflix. Tony llevaba una vida perfecta. Pero tras el repentino fallecimiento de su esposa, en vez de suicidarse decide llevar al límite lo que se puede o no hacer y empieza a hacer y decir todo lo que le da la gana. Algo que será complicado cuando todo el mundo decide intentar salvar a la buena persona que conocían.

    Está dentro de las 10 mejores series cortas de Netflix

    'Maniac'
    emma stone y jonah hill sentados en una mesa en la serie maniac

    Duración: 6 horas

    Seguramente sea de las propuestas más largas que te vamos a hacer en este reportaje, pero te aseguramos que pasan volando y son de esas series que son tan especiales que tienes que ver, aunque solo sea para criticar.Annie Landsberg (Emma Stone) y Owen Milgrim (Jonah Hill) son dos desconocidos que participan en las fases finales de un misterioso ensayo farmacéutico en el que las cosas no salen según lo previsto. Serie creada y escrita por Cary Joji Fukunaga (True Detective). Ver a Emma Stone en múltiples papeles en una sola serie ya merece la pena.

    Maniac, la serie de Netflix que no debes perderte

    'Bodyguard'
    la presidenta y su guardaespaldas en la serie bodyguard

    Duración: 6 episodios de 1 hora

    David Budd es un veterano de guerra que trabaja como especialista en protección para la Policía Metropolitana de Londres. Cuando se le asigna proteger a la ministra Julia Montague, cuya visión política apoya todo lo que él detesta, Budd se encuentra en una encrucijada entre su labor y sus creencias. Aunque él es responsable de su seguridad, quizá ella sea su mayor amenaza.

    Richard Madden es 'Bodyguard'

    'Paquita Salas'
    netflix estrena la temporada 3 de 'paquita salas'

    Duración: 3 temporadas de 6 episodios de 25 minutos

    Con Paquita Salas los capítulos se te pasarán volando y es una gran recomendación para verla en maratón. La odiarás o la amarás, pero seguro que no te deja indiferente.La serie creada por los Javis, y protagonizada por Brays Efe es un retrato de una representante de estrellas en el ocaso de su carrera.

    Un maravilloso y real espejo de la industria, de los actores y de los sueños rotos que se quedan en una sala de casting. Donde hay humor, está el verdadero drama.

    'Paquita Salas' tendrá temporada 4

    'Godless'
    godless
    Ursula Coyote/Netflix

    Duración: 7 capítulos de 60 minutos.

    Los accidentes en la mina de oro están acabando con los hombres de La Belle, un pequeño pueblo del Estado de Nuevo México en 1880, y son sus mujeres quienes han de coger las riendas de la comunidad. Hasta allí llega el forajido Roy Goode (Jack O’Connell), que ha traicionado a su antiguo jefe y padre adoptivo Frank Griffin (Jeff Daniels) y ha huido con el botín del último robo a un banco. Mientras todos se preparan para la llegada de la banda de Griffin, Roy se enamora de una mujer de armas tomar, la viuda Alice Fletcher (Michelle Dockery).

    'Cheer'
    cheer season 2 ayonna eleby in cheer cr netflix © 2022
    Kyle Alexander/Netflix

    Duración: 15 capítulos (2 temporadas) de 60 minutos.

    La serie se sitúa en una pequeña ciudad de Texas y sigue a Mónica Aldama, la entrenadora principal del grupo de animadoras de la universidad. El equipo se someterá a la perfeccionista entrenadora, que no admite menos que la excepcionalidad en su equipo atlético universitario.

    Todo sobre la temporada 2 de Cheer.

    'Criminal'
    jorge bosch y emma suárez en criminal
    ©joseharoNetflix

    Duración: 3 episodios de 40 minutos.

    Esta miniserie es una de las propuestas más ambiciosas y particulares de Netflix. La ficción se concibió como una serie de 12 episodios filmados en 4 países (), con 3 en cada uno. Así, la misma sala de interrogatorios acoge a los equipos de cada país para contar un caso policial diferente.

    Los tres episodios de la producción española están protagonizados por Carmen Machi, Inma Cuesta (Arde Madrid) y Eduard Fernández (La zona).

    Todos los detalles de la versión española de 'Criminal'.

    'Muñeca rusa'
    russian doll natasha lyonne as nadia vulvokov in episode 201 of russian doll cr courtesy of netflix © 2022
    COURTESY OF NETFLIX

    Duración: 8 capítulos de 25 minutos

    ¿Te imaginas morir una y otra vez y ser incapaz de salir de ese bucle infinito? Esta es la angustiante premisa de la que parte 'Muñeca rusa', la serie de Netflix considerada por muchos como una de las mejores del año pasado y que solo dura 3 horas.Nadia Vulvokov es una joven neoyorkina que asiste a su fiesta de cumpleaños en la maravillosa casa de una amiga. Lo que iba a ser una celebración termina en tragedia y muere atropellada. Esta es la primera muerte de muchas que vendrán después y de formas diferentes. Y es que, por motivos desconocidos, revive constantemente su fallecimiento para acabar 'resucitando'

    Crítica de la temporada 2 de 'Muñeca Rusa'

    'Quédate a mi lado'
    el estreno de quedate a mi lado en netflix
    Photo Credit: James StackNetflix

    Duración: 8 episodios de 40 minutos.

    Todos los fans de Harlan Coben se alegrarán de saber que hay una nueva saga de misterio lista para ser disfrutada en Netflix. Quédate a mi lado es una serie que sigue la desaparición de varios hombres, una mujer con una segunda vida y los detectives que desentrañan el caso.

    El final explicado de 'Quédate a mi lado'.

    'El tiempo que te doy'
    nadia de santiago como lina y Álvaro cervantes como nico se miran mientras están tumbados en una azotea en el episodio 5 de el tiempo que te doy
    Txuca PereiraNetflix

    Duración: 10 episodios de 10 minutos.

    Lina quiere olvidar a Nico, pero el duelo de una ruptura requiere tiempo. Lo curioso del planteamiento de esta miniserie es que es capaz de narrar todas las consecuencias de una ruptura en apenas 10 capítulos de unos 11 minutos cada uno.

    Más información sobre 'El tiempo que te doy'.

    'Alguien tiene que morir'
    alguien tiene que morir
    Netflix

    Duración: 3 episodios de 50 minutos.

    "Para mantener el orden hay que hacer sacrificios”, dice con rifle en mano la matriarca de los Falcón, Carmen Maura. Precisamente, este clan ‘bendecido’ por el franquismo guarda un terrible secreto. Pero este salta por los aires cuando el heredero regresa de México acompañado de un bailarín. Manolo Caro (La casa de las flores) dibuja en Alguien tiene que morir “el atisbo” de un movimiento de libertad.

    Crítica
    de la miniserie 'Alguien tiene que morir'.

    'El Inocente'
    el inocente mario casas
    QUIM VIVESNetflix

    Duración: 8 episodios de 1 hora.

    Mateo Vidal (Mario Casas) es un estudiante de derecho. En una desafortunada noche, Mateo mata accidentalmente a otro estudiante, Dani, en una pelea universitaria fuera de un bar. Los testigos principales testifican en su contra y el tribunal lo declara culpable de homicidio que lleva a 4 años de prisión. Pero esto es solo el comienzo de una gran desgracia para Mateo, quien es acosado en la cárcel.

    Reparto y otros detalles de 'El Inocente'.

    'Bonding'
    un chico y una chica vestidos de cuero para practicar juegos sexuales sado

    Duración: 15 capítulos (2 temporadas) de 15 minutos

    Tiff y Pete no son una pareja de amigos común. Mientras que ella es una universitaria neoyorquina que trabaja como dominatrix, él es su mejor amigo gay del instituto y, además, su asistente. Prepárate para capítulos cortos con grandes dosis de humor y muy pocos tabúes. En apenas dos horas te habrás visto la primera temporada y si te gusta, ya puedes empezar con la segunda.

    'The End of the Fucking World'
    un chico con un cuchillo en la mano sentado en un sofá en la serie the end of the fucking world

    Duración: 16 capítulos (2 temporadas) de 25 minutos.

    Basada en la novela gráfica de Charles Frosman, la ficción cuenta, a lo largo de ocho capítulos, el viaje en forma de huída que James, que se autodenomina “psicópata”, realiza con Alyssa (Jessica Barden), otra joven inadaptada de su colegio y a la que pretende asesinar. Pero la joven pareja no contaba con que entre ellos podría surgir algo más… Y, en su huída del mundo de los adultos, ambos se verán abocados a una situación que les obligará a traspasar límites que nunca imaginaron.

    'Chambers'
    chambers

    Duración: 10 capítulos de 60 minutos.

    La historia gira en torno a Nancy (Uma Thurman), una mujer que pierde a su hija Becky en extrañas circunstancias y que está dispuesta a llegar al fondo del asunto para averiguar qué fue lo que le pasó. A su búsqueda de respuestas se unirá Sasha (Sivan Alyra Rose), una joven de 17 años que recibe el corazón de Becky tras una operación y que pronto comienza a descubrir algunos enigmas acerca del órgano y de su donante.

    'Cowboy Bebop'
    escena de cowboy bebop con john cho, daniella pineda y mustafa shakir
    Geoffrey ShortNetflix

    La ficción de diez episodios nos sumerge en un mundo de ciencia ficción en el que los viajes espaciales son el contexto perfecto para disfrutar de aventuras, acción y una trama tan peculiar como irreverente. Con una estética de western llevada al ambiente intergaláctico, conoceremos los retos a los que se enfrentan tres cazarrecompensas que quieren olvidar su pasado.

    Todo sobre 'Cowboy Bebop'

    'El Espía'
    el espia

    Duración: 6 capítulos de entre 45 y 60 minutos.

    El Espía se ambienta en la década de 1960 y se centra en la vida del espía israelí Eli Cohen. El espía tiene que vigilar a Siria y para ello, se convierte en agente del Mossad. Su misión en Siria duró cuatro años, de 1961 a 1965.Consigue infiltrarse en los más altos cargos del país, estableciendo relaciones clave con figuras políticas y militares. Por si el riesgo que conlleva su función no fuera suficiente, su identidad secreta acaba siendo revelada, teniendo peligrosas consecuencias.

    'The Last Dance'
    michael jordan
    JEFF HAYNESGetty Images

    Duración: 10 capítulos de 50 minutos.

    La producción sigue a los Chicago Bulls de Jordan durante la temporada 1997-98 en la que conquistaron su sexto anillo en un periodo de ocho años, antes de que el considerado mejor jugador de la historia del baloncesto dejara la franquicia e iniciara uno de sus dos retiros de las pistas.

    El último baile: 5 cosas que hemos aprendido de Jordan en Netflix

    'Flint Town'
    flint town

    Duración: 8 capítulos de 45 minutos.

    En 2015, la localidad de Flint, en Michigan, vio como el agua del que bebían sus 100.000 habitantes pasaba a estar contaminada. Entre 6.000 y 12.000 residentes presentaron serios problemas de salud y causó un brote de legionelosis que mató a 10 personas. Esto es solo la punta del iceberg de una situación insostenible de una ciudad abandonada por las autoridades que pasó de contar con 300 policías a 98 en solo unos años.Fue una grave crisis, pero no la única que ha tenido la ciudad en los últimos años. Flint presenta una lucha diaria contra la pobreza entre sus habitantes, el aumento de los niveles de criminalidad y la quiebra de los servicios públicos.

    'Jeffrey Epstein: asquerosamente rico'
    jeffrey epstein
    Rick FriedmanGetty Images

    Duración: 4 capítulos de 55 minutos.

    Epstein tenía de asqueroso muchísimas más cosas que el dinero pero lo cierto es que lo más interesante del documental es todo lo que nos queda por descubrir alrededor de esta oscura figura, centro de la siempre rumoreada pedofilia estructural de las élites mundiales.

    'Nevenka'
    el caso real de nevenka fernández, ahora en un documental de netflix

    Duración: 3 capítulos de 40 minutos.

    El 26 de marzo de 2001, la concejala de Hacienda de Ponferrada Nevenka Fernández denunciaba públicamente al alcalde del PP Ismael Álvarez por acoso sexual.Tengo 26 años y tengo dignidad”, aseguro aquel día frente a muchos periodistas. En aquel momento, no eran comunes este tipo de denuncias.20 años después de lo ocurrido, Netflix recoge el caso en la docuserie Nevenka, con la protagonista rompiendo su silencio.

    'Safe'
    safe

    Duración: 8 capítulos de 45 minutos.

    Tom Delaney,
    interpretado por el actor Michael C. Hall (A tres metros bajo tierra), recordado por su papel protagonista en Dexter, es un cirujano pediátrico, viudo y padre de dos hijas adolescentes. Su vida cambia por completo al desaparecer una de ellas y, a partir de ese momento, dedica su tiempo a la búsqueda de la joven Gin. En sus pesquisas comienza a descubrir secretos sobre las personas más cercanas a él.

    'Tiger King'
    'tiger king' es la serie revelación de netflix

    Duración: 12 capítulos (2 temporadas) de 45 minutos.

    En el mundo de los propietarios de grandes felinos, la realidad supera con creces a la ficción. Entre los excéntricos y gurús que lo habitan, pocos destacan tanto como Joe Exotic, un cantante de country polígamo y amante de las armas que dirige un zoológico de carretera en Oklahoma. Joe Exotic rehizo su vida después de un aparatoso accidente de trafico gracias a su relación con los tigres. Pero lo que empezó como una defensa de los animales salvajes en cautiverio acabó convertido en un negocio más de explotación animal donde los cachorros de felino son una jugosa moneda de cambio. El tipo incluso se acabó presentando a las elecciones a presidente de Estados Unidos primero y a gobernador de Oklahoma después.

    'The Keepers'
    the keepers

    Duración: 7 capítulos de 60 minutos.

    La hermana Catherine Cesnik era una monja de 26 años que enseñaba en el instituto Arzobispo Keough de Baltimore en la década de 1960, y cuando fue secuestrada y brutalmente asesinada, su asesinato nunca se resolvió. The Keepers es la historia de algunas de sus alumnas, ya adultas, que se encargaron de investigar la muerte de su querida profesora. En el proceso, descubrieron que el capellán de la escuela, el padre Joseph Maskell, fue acusado de abusos sexuales y psicológicos en la escuela y que la muerte de Cathy puede haber sido un encubrimiento para mantener los abusos ocultos. Las mujeres y su investigación son sorprendentes, y su deseo de buscar justicia para su maestra es realmente admirable.

    'The Confession Killer'
    the confession killer

    Duración: 5 capítulos de 45 minutos.

    Henry Lee Lucas fue un asesino en serie que, después de ser condenado por asesinar a tres personas, incluyendo a su propia madre, confesó otros 600 asesinatos. A principios de los años 80, Henry Lee Lucas confesó cientos de asesinatos, cerrando casos sin resolver y familias en duelo. Incluso sin evidencia directa que vinculara a Lucas con las escenas del crimen, sorprendió a las autoridades con su capacidad de dibujar los retratos de las víctimas mientras citaba detalles brutales de cada ataque. Sin embargo, periodistas y abogados encontraron imposibilidades en el cronograma de Lucas, y las pruebas de ADN comenzaron a contradecir sus afirmaciones. THE CONFESSION KILLER, una fascinante docuserie de cinco partes, explora cómo el hombre que fue llamado el asesino en serie más prolífico de Estados Unidos era realmente una figura compleja enredada con un sistema de justicia defectuoso.

    'Supongamos que Nueva York es una ciudad'
    supongamos que nueva york es una ciudad

    Duración: 7 capítulos de 30 minutos.

    La irónica escritora, humorista y contadora de anécdotas Fran Lebowitz comparte sus fascinantes historias sobre la ciudad de Nueva York con Martin Scorsese.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV