Kevin Costner es un profesor entregado en 'Mcfarland, Usa'

Este miércoles, a las 23.00 horas, Telecinco emite la película protagonizada por Kevin Costner en 2015 basada en una historia de 1987.

kevin costner con un grupo de chicos dando una charla

McFarland cuenta la historia de un entrenador de atletismo (interpretado por Kevin Costner, 'The Guardian' y 'El último voto') que hace lo posible por intentar reconstruir un equipo perteneciente al instituto de educación secundaria de una pequeña ciudad de California. A través de una enérgica motivación, el instructor consigue estimular la habilidad, la competitividad y el desarrollo de los alumnos que componen el equipo.

El grupo de jóvenes deportistas, de la mano de este destacado entrenador, tendrá que hacer frente a numerosos obstáculos de carácter físico y social a lo largo de su recorrido y evolución. La capacidad de superación del preparador de la cuadrilla servirá de inspiración a todos los miembros del equipo, que tras un duro recorrido verán recompensado su esfuerzo y dedicación.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Basada en hechos reales

La cineasta Niki Caro, autora de exitosas películas como 'Whale Rider' o 'En tierra de hombres', dirige este drama deportivo que se basa en un artículo publicado en Los Angeles Times en el año 1997 sobre el trabajo y recorrido de Jim White, un entrenador deportivo en una escuela de secundaria estadounidense que impulsó el crecimiento personal de sus estudiantes a través de la creación de un equipo multicultural de atletismo.

El colectivo ganó varios títulos en nueve estados diferentes en la modalidad deportiva cross-country entre el año 1987 y el 2001.

mcfarland, usal to r coach jim white kevin costner and johnny sameniego hector duranph ron phillips©disney 2015
Ron Phillips

Los secretos de Disney

La compañía cinematográfica Walt Disney Pictures llevaba bastante tiempo trabajando en la producción de esta idea, el proyectó comenzó a ponerse en marcha en el año 2004, desde entonces se han ido buscando las mejores posibilidades para poder desarrollar el rodaje del film.

Tampoco es la primera película relacionada con el mundo del deporte que Walt Disney Pictures produce junto a Mayhem Pictures, existen otros títulos estrenados por esta compañía que comparten temática con esta película como 'Invencible' o 'El milagro'.

No es la primera película de temática deportiva en la que Kevin Costner participa. Años atrás pudimos ver su trabajo en títulos pertenecientes a este género como 'Los Búfalos de Durham' (1988), 'Campo de sueños' (1989), 'Tin cup' (1996), o 'Entre el amor y el juego' (1999).

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV