'Patria' anuncia su nueva fecha de estreno: La serie llegará a HBO el 27 de septiembre

Su estreno estaba previsto para mayo pero la esperada adaptación de la novela de Fernando Aramburu se retrasó por la pandemia. Finalmente la historia de Bittori y Miren llegará a la plataforma después de verano.

patria

Su estreno se anunció para el pasado 17 de mayo pero la crisis sanitaria provocada por el coronavirus hizo que la postproducción se retrasara para garantizar la seguridad de los equipos de edición, y con ella su fecha de llegada a HBO. Ahora, por fin la serie creada y escrita por Aitor Gabilondo ( El Príncipe o Vivir sin permiso) basada en la novela superventas de Fernando Aramburu (Premio Nacional de Narrativa 2017) ya tiene fecha definitiva de estreno. HBO España ha confirmado que Patria verá la luz el 27 de septiembre, momento en que se estrenarán los 8 capítulos que cuentan esta historia sobre el terrorismo separatista de ETA que ha amenazado el País Vasco durante tres décadas a través de los ojos de dos familias divididas por la violencia.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

La sinopsis

Elena Irureta (Bittori) y Ane Gabarain (Miren) dan vida a las dos amigas separadas por el terrorismo. Bittori, desde su exilio forzado en San Sebastián, conviviendo con el fantasma de el Txato (José Ramón Soroiz) su marido asesinado; y Miren, radicalizada por instinto materno mientras su hijo Joxe Mari (Jon Olivares) avanza dentro de la estructura de la banda. Tras el anuncio del alto el fuego por parte de la organización terrorista, la necesidad de saber la verdad sobre la muerte de su marido hace que Bittori regrese a su pueblo, algo que inquietará a muchos de sus antiguos vecinos y sobre todo a Miren, que sigue resistiéndose a afrontar las consecuencias del pasado.

patria  serie

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV